¿Cuanto tiempo se tarda en cobrar la sentencia firme?

Hace cerca de 1 año que ganamos un juicio, con sentencia firme contra La Caixa, respecto a la hipoteca suelo que teníamos, y aún no nos han devuelto lo cobrado de más. Le hemos preguntado varias veces a nuestro abogado y nos dice que tengamos paciencia. Ya desde que denunciamos la primera vez hasta la sentencia última habían pasado cerca de dos años. Por favor sabrían decirme ¿cuánto tiempo se tarda en hacer efectivo la devolución tras una resolución con sentencia firme?.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Tienen que presentar una demanda que se llama "demanda ejecutiva" y que se interpone transcurridos 20 días desde que la sentencia adquiere firmeza. Lo más probable es que su abogado se haya quedado con el dinero.

Y ya está?. ¿Como se va a quedar mi abogado con el dinero si está a mi nombre la denuncia?. ¿Usted sabe que cuando se denuncia se da un número de cuenta para ingresar el dinero?

No sabía eso, porque no se trata de una "denuncia" sino de una "demanda". Ya está avisado. No soy yo precisamente quien le tiene que dar explicaciones.