Peugeot Parnert hdi 1.6 no arranca en caliente

Espero que estén bien . Tengo en mi taller una Peugeot Parnert hdi 1.6 16 válvulas(motor diésel) al darle arranque en frió el motor arranca y funciona sin ningún problema pero una ves que toma un poco de temperatura ( no es necesario que llegue a su temperatura normal de funcionamiento para que no parta) si detengo el motor y trato de darle arranque no quiere arrancar y hay que esperar que se enfrié, le coloque el lexia y me entrega los códigos de falla P0409 electro válvula EGR. Pegado de la válvula en el momento del aprendizaje. Mi pregunta es ¿estando mala la válvula EGR es para que el motor en caliente no arranque? Cabe recalcar que no hay ningún código de falla de otro tipo solo de EGR, y los datos en vivo mientras el motor esta andando están dentro de lo normal .

1 Respuesta

Respuesta

Es raro que por la válvula erg no arranque... pero yo probaría anularla y probar... otra pregunta... ¿el motor gira pesado en caliente... o el motor de arranque lo lleva bien y no arranca?

Gracias por responder Amilcar

El motor gira bien no esta pesado de hecho arranca pero se detiene casi al momento, lo que pienso no se si estaré en lo correcto puede que al generar este código de error la ecu no envié pulso a los inyectores, aunque parte por unos segundos y se detiene. Ya limpie todo el sistema de la egr. pero no cambio nada

Tendrías que escanearlo".. que saquen el error y probar de nuevo... o prueba desconectar la batería por unos 20 minutos... y puentea el cable positivo y negativo(entre si... ojo, sin conectar la batería)... une los dos cables(que se toquen los bornes entre si)... unos 15 segundos'... son técnicas que no 'en todos los casos da resultado... pero probar no cuesta nada... y revisaría las conexiones de los inyectores(fichas) y ver... cableado... suerte