¿Debo declarar en estas condiciones?

Soy un estudiante y, desde hace un tiempo, mi padre me dona cada mes 600€ para cubrir gastos personales. He leído sobre si debería hacer el IRPF, ya que, principalmente, mi único ingreso es ese, y en principio no hace falta, ya que ingreso menos de 22000 anuales. Sin embargo, me han comentado que las donaciones hay que declararlas sí o sí, no hay mínimo. Lo cual me suena raro. ¿Si le regalo 1€ a un amigo también tendría él que declararlo?

También suelo hacer algún trabajo suplementario para ganarme un dinero extra(si sale algo), pero suelen ser 4 perras, al año no llegaré a los 300€.

Mi pregunta es si en estas condiciones debo hacer el IRPF o no hace falta.

1 respuesta

Respuesta

Si vives en Polonia, no deberías de preguntar por el IRPF español. Lo que te han explicado se refiere al impuesto de donaciones, que es completamente diferente del de renta. Las donaciones que te da tu padre para tu alimentación forma parte de la obligación que tiene todo padre de contribuir al sustento de sus hijos, y por lo tanto en mi modesta opinión no tienes que declarar nada. Es como si me dijeras que si cada fin de semana un padre le da a su hijo 50 Euros para que se divierta, tuviera que declararlos como una donación. No hay que ser extremista.

Un cordial saludo. Ruego valore respuesta.