Divorcio de mutuo acuerdo y vivienda

Mi marido y yo vamos a divorciarnos de mutuo acuerdo .. Custodia compartida. ¿Tenemos dos coches uno costo 24000 y el otro 7000 el quiere el más caro ya que es el que el lleva también una moto que dice que se la queda el . De ahí como hacemos la repartición?.. Luego por otra parte la vivienda .. Tenemos hipoteca me la quiero quedar yo pero hasta dentro de un año no podre .. Mientras yo me quedo en ella y el se va de alquiler al principio me dijo que la hipoteca y comunidad a medias pero ahora me dice que no que pague yo y el se encarga de su alquiler.. ¿el cobra 2000 yo 1000 como hacemos con eso? ¿A la hora luego de quedármela tendré que descontar lo que yo pague de más?

1 Respuesta

Respuesta

Tienen que sumar todo el activo y todo el pasivo (bienes y deudas), luego dividir por dos y asignar bienes y deudas para que la cosa cuadre. Si hay algún descuadre, pues se tiene que compensar, porque si no, para hacienda puede haber ganancia patrimonial.

Cualquier abogado le podrá asesorar con más detalle.