¿Me pueden embargar la casa por las deudas de mi ex mujer?

Mi ex mujer, abandono el hogar 1980, tras una sentencia de separación, me quede con la custodia de mis hijos y el uso y disfrute de la vivienda. Ella no dio nada para la alimentación y demás cosas para mis hijos. Yo pague todos los créditos que teníamos juntos de la hipoteca y demás suscritos antes de la separación. Más gastos ibi y otros. Ahora 2016 me he puesto en contacto con ella . Íbamos a divorciarnos de mutuo acuerdo y hacer liquidación de bienes gananciales repartiendo el 50% de la casa en propiedad a cada uno menos la deuda contraída por ella conmigo . Estando de acuerdo la abogada para realizar el divorcio ante notario esta misma semana. Recibo una llamada por parte de la abogada diciéndome :
Que le han notificado a mi ex mujer tiene una deuda que debe abonar de hace tiempo. Y la abogada me cuenta una historia muy rara. Me dice que se realizamos la separación de bienes y yo le doy el dinero por su parte de la casa .Eso se puede considerar alzamiento de bienes. Que mejor me espere que va solucionar este problema de la deuda que tiene.
Por favor me podrían indicar lo que debo hacer.
¿Me pueden embargar la casa por su culpa?
¿Debo poner un contencioso ya directamente para divorciarme de no mutuo acuerdo?.
Ven otras soluciones.

1 Respuesta

Respuesta

En todo caso, solo embargarían el 50% de ella, y lo sacarían a subasta y podrías pujar para hacerte con la totalidad.

De todas formas la historia es muy rara, yo iría a un abogado para que te aconsejara

¡Gracias!

Respeto a lo anteriormente expuesto, tengo una duda . Si mi mujer tiene el 50% de la vivienda y la deuda de ella es superior a ese 50% .¿pueden ir contra mi?. Y en caso de que la embargasen su parte y el piso fuese a subasta y yo pujase ¿tendría que pagar a la parte que embarga la deuda total que ella debe?, para quedarme con el piso.

Si embargan un bien o porcentaje de bien que no es de ella, siempre puedes poner una tercería de dominio.

Tu pujas en la subasta hasta donde quieras, nadie te obliga a subir tu puja. Y el resto queda como deuda pendiente de ella