Tengo derecho a los beneficios del negocio

Llevo casada mas de 20 años. Tenemos 3 hijos (21, 18,16). Yo soy funcionaria. Tenemos Una casa, que compramos al casarnos que todavía tiene hipoteca y una taberna que montamos a los diez años de casados al quedarse mi marido en el paro (no puedo saber a ciencia cierta como va el negocio) de momento conozco la facturación pero no los gastos. No se si tiene beneficio o no (según el no). Tenemos varios prestamos que hemos tenido que ir pidiendo. Pienso que en dos o tres años acabamos con ellos. Nos quedaría solo la hipoteca. En caso de divorcio, puesto que una vez pagado todo me correspondería parte de los beneficios de la taberna. ¿Y qué pasaría con la vivienda? De momento no puedo tomar ninguna decision ya que de momento con 1200 euros que cobro, no puedo hacer frente a los gastos ya que mi marido alega que no tiene casi ingresos. ¿Cuál es mi situación?

2 respuestas

Respuesta

La situación patrimonial, es en el momento del divorcio, que tendréis que hacer un inventario y avalúo del activo y del pasivo ganancial, y hacer dos lotes equivalentes. Bien de mutuo acuerdo, bien por un tercero ajeno

Y seguir pagando los gastos de los hijos

Respuesta

La pregunta no quedó clara, quiere decir de seguir casados hasta pagar las deudas y quede el negocio reflotado, ¿y luego se duvorcian por motivos económicos pero reparten al 50%?