Miopia en niño de 1 año y 10 meses

A mi hijo de 1 año y 10 mese le diagnosticaron miopía al 5%, le mandaron gafas pero yo lo veo que se comporta igual que cuando no las tiene y como esta tan pequeño y aun no habla bien ni modo de peguntare si ve bien o no, hace 3 semanas se las ponemos se las mandaron permanentes pero ustedes entenderán que a esta edad es un poco complicado por que se las quita mucho pero no se que hacer sera que esta mal diagnosticado o las gafas no están bien graduadas por que no le veo la diferencia cuando se las pone y cuando no las tiene?

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo qué quiere decir con miopía al 5%.

Los niños, habitualmente demoran un poco en acostumbrarse a usar las gafas, y debe si así se lo indicaron usar a permanencia, aunque el vea menos, ya que el ojo esta "acostumbrado" a realizar un esfuerzo para ver, y al ponerle las gafas al principio le molestan o incluso pueden ver menos, pero esto es solo hasta que el ojo se relaja y "aprende" a ver a través de las gafas. Si no las usa continuamente, su ojo nunca se acostumbra del todo a ver con las gafas y las va a sentir incómodas, eso por un lado.

Si está bien o mal diagnosticado, eso no lo

Puedo determinar por este medio, sinle quedan dudas al respecto sería importante que recurra nuevamente a su oftalmologo para que evacue todas sus dudas.

Entiendo que es muy difícil hacer que un niño de 2 años use los lentes, pero la verdad el esfuerzo y la constancia valen la

Pens pensando en el futuro visual de su hijo!

¡Gracias!

Muchas gracias es de mucha ayuda su comentario, me excuso por lo del 5%, es que tiene dioptría 5

el nació con miopía eso me dijo el oftamologo pediatra en la valoración que le hizo

5 dioptrías es mucha miopía, por lo que le va a costar adaptarse a las gafas, se insistente y perseverante en su uso!

¡Gracias!

Como es mucha entonces por esa razón cuando hay poca luz el tampoco ve bien, ¿mejor dicho cuando llega la noche eso es normal por lo de la miopía? O debo que preocuparme

Respuesta

S i como dices luego es una miopía de 5D, el uso patra desarrrolar la visión es imprescindible, si fuera mi hijo le colocaría lentes de contacto de alta transmisibilidad (hay de 133 de Dk/l) u otras de 120) por lo que puede dormir con ellas y quitarlas una día a la semana (puede ser un día una lente y e otro al otro día para evitar tu estrés y el rechazo del niño. Confrmame la graduación, desde 1960 se colocan lentes de contacto a bebes en cuanto pesan 3Kg. Y esta autorizadas por las autoridades sanitarias de todo el mundo, tanto que hay optometristas pediátricos.

Escríbeme si algo no quedo claro

Suerte

¡Gracias!

Si me quedo muy claro muchas gracias Doctor por su amabilidad y entrega, como estoy en la oficina no tengo a la mano la fórmula de los anteojos del niño luego le envió la graduación que el oftalmólogo determino para ver que me sugiere usted, muchas gracias.

Doctor la graduación es 200 X 10 y 200 X 180 alto indice 1.74,
5 dioptrías en cada ojo

que pena Doctor corrijo la graduación es: - 200 X 10 y 200 X 180 alto indice 1.74,

5 dioptrías en cada ojo

OD EJ - 5.00= - 200 X 10°

OI EJ - 5.00= 200 X 180°

alto indice 1.74

Si entonces es imprescondible que este corregido todo el día para que el ojo se dearrolle al ser miope (ven muy bien de cerca) saldo el desarrollo de los primeors 6 meses pero hasta los 6 años su vida visual depende de estar corregido hay lentes que corrigen su asrugmatismo pero en esta edad bastaría con que le coloques lentes con la corrrecion de la miopía trata de conseguir juegos diddacticos de encaje de colores que tengan violeta naranja rojo y amarillo el empezara a tomar los que más lo estimulan

Suerte

¡Gracias!

Dr. me ha sido de mucha ayuda muy agradecida con usted, feliz día y bendiciones para usted, su profesión y toda su familia.