¿Por qué la presión del agua del lavabo y regadera disminuye mucho en el primer minuto?

En el baño de mi domicilio al abrir las llaves del lavabo o regadera inicia bien y en el primer minuto la presión baja y ya no se recupera, me comentaron que posiblemente eran las llaves de la regadera ya antiguas; pero en el lavabo pasa lo mismo y se cambiaron hace poco,¿sera necesario cambiar toda la tubería y llaves?

1 Respuesta

Respuesta

Yo revisaría si pasa lo mismo en el resto de de grifos, incluyendo la cocina y si te pasa solo con un grifo abierto o cuando abres varios a la vez. Tendría que saber si te ha pasado siempre o solo últimamente y si vives en un edificio o casa unifamiliar. Por experiencia suele ser cal en las tuberías, pero hay también diversos factores que hacen que esto pase. Comienza por limpiar los filtros y si el problema sigue, revisaría todas las llaves, pero lo más probable es que tengas que limpiar las tuberías, lo más normal con desincrustante o ácido.

Si solo te pasa el primer minuto, de ahí que te pregunte si es edificio o casa, puede ser un problema de presión un poco más complejo, pero en principio revisa lo antes dicho.

¡Gracias!

Vivo en una casa unifamiliar y si solo es en un baño, en los otros baños no pasa ni en cocina. Gracias

Entonces revisa en este orden, llave de paso y escuadras " que este bien abierta" muévela en ambos sentidos 2 o 3 veces y si puedes dale algún golpecito, esas llaves se mueven poco. Yo miraría también si me pasa igual con agua fría y caliente, para comprobarlo suelte latiguillo de la cisterna para comprobar agua fría (suele ser más fácil) si no en el lavabo, así descarta llave de paso fría, y el latiguillo de caliente del lavabo para descartar la caliente, aunque en caliente siempre suele haber menos presión. Si el resultado es que la presión es ok, yo optaría por cambiar grifería, si fuese negativo el resultado, tocaría desincrustacion de cal en las tuberías. Si no se te ofrece nada más.