Hipotiroidismo , volveré a ser yo alguna vez ?

Empecé con ataques de ansiedad, cansancio, perdida de memoria, depresión, días muy nerviosa y días muy muy cansada se me mandó al psiquiatra y se me trató de brote psicótico, ya que pasaba de ser una persona hiper activa a no poder moverme.

Estuve así un año con a antidepresivos y finalmente con litio. Cómo no había mejoría se me realizaron análisis de tiroides y los resultados son los siguientes:

TSH 14,35.  T4libre 1,0. T3 libre 3,31              Anticuerpos anti-ioduroperoxidada 232,6.

Anticuerpos anti-tiroglobulina 12,4

Tiroides aumentando de tamaño a expensas del LTD LTD 23x16x47mm

LTI: 10X14X31mm. En LTD existen tres módulos ovalados, iso/levemente hiperecogenicos, de vasculacion periférica .

Diámetros 9,5 9y 4.

Me han puesto 50 de Eutirox, pero yo estoy tan cansada de estar cansada, esa perdida de memoria, dolor de cabeza, estreñimiento, días de mucho sueño y a veces hasta 40 horas sin dormir, se me pasa por la cabeza hasta quitarme la vida, me siento un estorbo para mí familia y estoy de baja desde hace un año con lo que yo amo mi trabajo.

Ayudeme porfavor a enteder todo esto que por más que leo soy incapaz de verlo.

Volveré a estar. Bien, ha que ahora todo parece que desde un principio era tiroides y no había nada psiquiátrico aunque ya nunca se va a saber.

2 respuestas

Respuesta

Es una difícil situación, son cualquier enfermedad crónica, la persona no es la misma, cada día, no no se es lo mismo, todo cambia, no te desesperes, tienes una vida difícil, una cruz que llevar, pero es mejor, créeme que sigas luchando, no sabes si mañana o pasado aparece algo que mejore tu situación, solo sigue con el tratamiento, la dieta si te dieron supongo que si, nadie te pide que hagas lo que no puedes, es difícil estar sin hacer lo que se quiere, conozco caso en que aun vendado de herida, sigio trabajando, y no por que era necesario, a veces, como dijo alguien que causo gracia, pero tiene sentido, lo más difícil de hacer, es no hacer nada, por ahora tienes que vivir lo mejor que puedas, no te lo digo por palabrerio tonto, solo por consolar, seguí, resistí, no tendrás respuesta absoluta ni en médicos ni en sicólogos, solo puede venir de vos, de tu interior, quizás de alguien que te conozca personalmente y arroje un poco de luz, genta así, las hay, difícil de encontrar, por supuesto que si . Sds.

Respuesta

A ver, cuando la tiroides no está controlada, pasa de hipotiroidismo a hipertiroidismo, de ahí que q veces tengas muchísima energía, (cuando trabajan más de la cuenta) o no puedas ni levantarte de la cama (cuando no trabajan suficiente).

En el momento que encuentren la cantidad exacta de eutirox que tienes que tomar, todo eso quedará atrás, y estarás bien.

En relación a ru duda sobre si la tiroides puede provocar todo lo que describes que te diagnosticaron como brotes psicóticos, si puede ser consecuencia de las tiroides, pero como bien dices, a no se que cuando las tengas controladas te de algún que otro brote psiquiatrico, acabarás por dar por echo que fue todo por las tiroides.

P. D: Que tengas hipotiroidismo no es una sentencia para tus padres, es más, normalmente es congénito (así que posiblemente viene de parte de tus antepasados, si es que no te viene de ellos)

Por eso más que una carga para ellos, supongo que se sienten mal por no poder lo evitar o por no poder hacer nada por ayudarte.

Si quieres más datos sobre hipotiroidismo, no dudes en contactar conmigo