¿Qué ocurre si no me entregan la nomina?

Llevo un año justo trabajando en una empresa... Y a día de hoy no he recibido ninguna nómina.

Los ingresos los hace mediante transferencia... Pero aun ni se mi base de cotización.

¿Es por alguna razón? ¿Puedd haber gato encerrado?

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede comprobar el estado de su alta y su base de cotización pidiendo un informe de vida laboral y las bases a la seguridad social. En el podrá comprobar si se corresponde con su jornada y con el salario percibido, tenga en cuanta que hay una pequeña diferencia entre la base de cotización y el liquido a percibir debido a los descuentos de seguridad social y retenciones.

Por otro lado, la empresa tiene la obligación de entregar la nomina, si esta no lo hace puede reclamársela, incluso llegando a hacerlo judicialmente.

Gracias... Si la pido es que soy mala o desconfiada... la verdad que hoy día anysan de uno.. Algo tan lógico y simple como es tu nomina... y conlleva un problema.

Para quedarse más tranquila, consulte su situación en seguridad social. Y si no le cuadra, verá justificada su desconfianza.