Preaviso no renovación contrato en prácticas

Finalizo este mes mi contrato en prácticas. He tenido un contrato inicial de 6 meses con dos posteriores prórrogas de 6 meses también cada una. El caso es que me gustaría saber, como ya en teoría no seria una renovación del contrato en prácticas sino que debería ser una conversión a indefinido (por lo que he leído), si tendría que preavisar el hecho de querer finalizar mi relación laboral a la finalización del contrato o puedo esperar a que me comenten las condiciones del contrato y si no me convienen no renovar. ¿Podrían hacerme la sucesión de contrato a un contrato temporal?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu contrato finaliza no tienes que preavisar de nada, al no se que te vayas tu antes, es decir si tu contrato acaba el día 30 y tu vas hasta el día 30 has cumplido con tu relación labora, a partir de ahí si te hacen un nuevo contrato, puedes escuchar la oferta y ya decidir si te interesa o no.

¡Gracias!

¡Gracias! Me has sido de mucha ayuda.Yo tenía la duda porque lo que he leído es que si ofrecen prórroga y no quieres renovar hay que preavisar con 15 días si el contrato es superior a un año. Como en la legislación solo aparece el supuesto de la prorroga pero no el de finalización, lo desconocía. Un saludo!

De nada.