Preaviso de finalización de contrato en Prácticas

Me gustaría que me respondiera a una duda. El viernes finaliza mi contrato (contrato en prácticas, prorrogado de 6 a 6 meses), habiendo llegado a los 2 años.
Por una compañera me he enterado de que me voy a la calle...
Y mi pregunta es: ¿Deberían de haberme avisado 30 días antes, de la finalización de mi contrato?, son prórrogas de 6 meses, pero ese mismo contrato ha llegado a los 2 años...
Y de ser así, que me deberían de haber avisado, ¿qué debo hacer? ¿Puedo exigir algo a cambio?

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente solo se exige el preaviso de 15 días en los contratos de duración superior a un año. En tu caso al ser prorrogas de 6 meses el contrato seria sobre 6 meses y no sobre el año a efectos de este computo luego legalmente no tendrían por qué haberte avisado aunque suele ser una práctica habitual.