Si estoy "Produciendo" un vídeo, ¿Le puede afectar a ese vídeo si al mismo tiempo uso la computadora para otras actividades?

Acabo de editar un vídeo y ya lo voy a "Producir" con Power Director, pero la producción tarda varias horas y necesito usar la computadora para otras actividades como navegar, escuchar música, ver otros vídeos, editar documentos, etc.

¿Puede dañarse el vídeo o generar algún tipo de error al vídeo resultante?

Respuesta

No debería pero puede afectar al video resultante. Cuanto más potente sea el ordenador, más difícil que esto ocurra.

Los procesos de renderizado / producción de videos y/o animaciones requieren de ordenadores bastantes potentes de procesador y memoria RAM; si tienes un PC tipo "para gamers" no dederias de tener problema de potencia. Esto no quita que cuando estés usando cualquier otra aplicación y esta se "cuelgue" pueda afectar al proceso del video (a veces al ordenador entero).

Mi consejo (hace años yo realizaba animaciones 3D): deja el ordenador trabajando por la noche y cierra todas las aplicaciones que no uses, no tendrás ningún problema con el resultado del video.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No influye en nada, eso si dependiendo el tipo de cosas que hagas con el ordenador y dependiendo de rendimiento, ralentizaras el proceso del video.

Respuesta

En principio no debería afectar nada. Son programas distintos que efectúan su trabajo independientemente uno del otro. Esto dice la teoría pero en al realidad cotidiana, hay veces que se cuela algún impulso o comando donde no debe. Dependerá un poco de la capacidad de memoria que tenga su máquina. Si va justa de recursos, tardará más, le costará más tiempo y los errores se pueden multiplicar. Si va sobrado de memoria y su procesador es de ultima generación y de un fabricante contrastado y eficiente, no debiera tener problema alguno.