Placa base multiprocesadores

He visto una placa base en la cual se pueden poner dos procesadores y me gustaría saber si al tener dos procesadores va más rapido el ordenador y si ambos procesadores deben ser iguales del mismo tipo

1 Respuesta

Respuesta
La paca base más conocida multiprocesador, medianamente enfocada para equipos domésticos, es la Intel Skulltrail D5400XS, que por cierto es la placa que utilizan los Mac Pro de Macintosh.
Esta placa solo admite procesadores Intel Xenon, enfocados a estaciones de trabajo, y el Intel QX9775, que es un Core 2 Quad a 3,2Ghz Extreme Edition (¿cerca de 1000? Cada uno).
Dicho esto, sobre si merece la pena, ahora mismo te diría que no. Para empezar el hecho de aprovechar el tener dos procesadores físicos (ocho lógicos dado que son procesadores de cuádruple núcleo) depende en gran medida del software que se este utilizando y de su optimización para procesos multihilo.
Por otro lado, a pesar de costar una verdadera fortuna tanto la placa base como los procesadores, es tecnología atrasada. Intel ya ha sacado los nuevos procesadores Core i7 Nehalem en un nuevo socket, lo que los hace incompatibles con esta placa, y además, la Intel Skulltrail solo admite memoria RAM DDR2, así que en este sentido tampoco merece la pena.
Supongo que de aquí a un tiempo saldrán placas multiprocesador para el socket 1336 (Core i7). Aún así este tipo de configuraciones solo son recomendadas para trabajos que realmente requieran todo ese potencial, o bien para los gamers más extremos.
Espero haber arrojado un poco de luz en el tema.