Que mejoras puedo hacer a mi configuración actual de mi pc y que sea todo compatible

En mi caso en mi pc yo tengo 2 gb de memoria ram en mis 4 slots cada una es de 512mb con 667MHz, ahora con el programa cpz al revisar las frecuencias en la opción MEMORIA Y SPD, veo que sus frecuencias no son iguales n°3 (400MHZ), n°2 ( 332mhz), n° 1 (266mhz)...

1).- Por que las memorias no corren igual si todas son de 512mb con 667MHz... Mi sistema operativo 8.1 es de 32bits y máxima memoria es de 8gb tiene 4 ranuras, mi procesador es una Intel celeron E1200 1.6GHZ - socket 775 LGA. Mi placa madre es una DELL inc. OPUO512

2).- Que mejoras le puedo hacer a mi pc optiplex 755 para mejorar la configuración actual y que todo sea compatible... Osea un procesador que sea compatible con mi placa, mis memorias ram sean compatibles con el procesador, que velocidad de MHZ de ram, ¿soportara un ssd? El mio es un HDD 240Gb aprox etc etc si bien la uso actualmente para uso en casa solo office, yotube etc. La necesito para fotoshop, autocad, editar videos, y otros programas estadísticos de ingeniería, instrumentos de medición conectados a esta pc y muchas cosas simultaneas, Quería saber hasta cuanto la puedo configurar al máximo para ver si me rinde esta placa madre, en mis nuevos trabajos. Y no es para gamers...

2 respuestas

Respuesta

En principio te explico varias cosas. Digamos que en lo que te tienes que fijar primero es en la placa base que es la que mueve todo. Si algo es compatible con las especificaciones de la placa todo lo demás es compatible.

En cuanto a la Ram y como muchas cosas en informática, cuando hablamos de xxxMhz significa HASTA es decir que no tienen porque ir a tope de velocidad todo el rato. Puede que en el momento de la lectura y escritura los programas que lo usan no necesiten más.

En cuanto a tu ordenador digamos que es de gama baja, tendrás que mirar espeficicaciones y si quieres ponerle más ram, el procesador es de gama baja y normalmente esas placas bases están hechas para procesadores así, es decir seria un poco raro ponerle un procesador más potente y si lo acepta claro.

En cuanto al SSD, igual si puedes poner pero no te va ir tan fluido como con una placa base más nativa.

Digamos que veo tu ordenador como dije muy justo para cambiarle muchas cosas, yo optaría solo por la ram y si acepta 8 pues 8 mejorara algo, pero ten en cuenta que llevas uno de los procesadores más bajo de gama..

Respuesta

Si le metes este procesador puede remdirte mucho mejor es del mismo socket pero es más velos y totalmente compatible Procesador Intel® Pentium® E2220

Caché de 1 M, 2,40 GHz, FSB de 800 MHz te ira mas rrapido solo puedes cambiar el procesador y este es el unico que le puedes poner lo encontraras en ebay