Nos cubre el seguro sin problemas

Me he comprado un coche nuevo lo e puesto a mi nombre y le he sacado el seguro todo riesgo 100% a nombre de mi padre porque me es más barato, yo estoy empadronado en mi casa y vivo en ella con mi novia, quiere decir que no estoy viviendo con mis padres, según MAPFRE que es con quien tengo el seguro de mi vehículo, no hace falta poner segundo conductor puesto que mi novia y yo tenemos más de 25 años y más de 2 años de carnet.

¿Mi pregunta es hay algún problema si nos sucede algo llevando el coche mi novia u yo?

3 respuestas

Respuesta

Dices textualmente: “según MAPFRE, que es con quien tengo el seguro de mi vehículo, no hace falta poner segundo conductor”. ¿Te lo han dicho o lo has leído en las condiciones generales y particulares de la póliza? Cuidado! Las palabras se las lleva el viento.

Respuesta

Salvo que las condiciones de la póliza digan otra cosa) con Mapfre te cubre, siempre y cuando seas mayor de 25 años y más de 2 años de carnet.

Respuesta

La mayor parte de la Compañías de "primer nivel" incluyen una clausula donde dice que renuncian al derecho de repetición salvo para menores de X edad y/o con menos de 2 años de carne (y luego temas de dolo alcoholemia y demás), por lo que no deberías tener problemas...(me queda la duda de si en la modalidad "Tu Eliges" que aun no he podido leer ningún condicionado mantienen esta renuncia)

Aunque si que es cierto que en la mayoria de la Compañías algunas garantías de la póliza solo se "otorgan" al tomador y conductores nominados en póliza, como el recurso de multas, el seguro de retirada de carne, el préstamo reparación... etc, pero son garantías menores, valora si te interesa estar nominado en relación a la prima que tengas que añadir.