¿Me cubre el seguro de mi padre?

Hace unos días tuve un accidente con el coche de mi padre, fue culpa mía. En el accidente se vieron dañados 2 coches y 2 motos(estaban aparcados)No hay daños físicos(no iba bebido, fue un despiste,... Y que despiste), solo materiales. Yo no aparezco en el seguro ni como conductor ocasional. El seguro es en genesis y es a todo riesgo. Hay una de las clausulas del seguro que es la que me preocupa en la que pone que el seguro no se hará cargo si el conductor es menor de 25 años o con menos de 2 años de antigüedad del carnet de conducir. No se si una cosa excluye a la otra o se tienen que dar las 2 condiciones.
Yo tengo 23 años y 3 años de antigüedad del carnet.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que buscar en el condicionado otra clausula en la que se indica que el seguro cubre al conductor siempre que sea hijo del tomador del seguro incluso si este no tuviera carnet de conducir. Al menos así ocurre en seguros de primer nivel como Mapfre, Catalana Occidente y otros.
Respecto a la indicación que hacías, cuando utiliza "o" indica dos causas diferenciadas, en caso de que se incluyeran ambas debieran sustituir la "o" por un "y". Por tanto, creo que incluso a través de esa clausula te salvas y quedas cubierto.
De todos modos, aconsejo que te incluyas en la póliza como conductor ocasional, te evitarás malestar.
Creo que no tendrás problema y que Génesis cubrirá el entuerto.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]