Calentador Splendid Templatec no enciende

Ya hice una consulta anterior bajo el título de "califont", que es como llamamos en Chile al "calentador.

Le cambié la pila (batería) y no prende. ¿Alguna sugerencia por dónde puedo buscar la falla?

3 respuestas

Respuesta

Yo no soy fontanero pero si que soy un aficionado a todo tipo de reparaciones, si dices el modelo exacto te podremos ayudar mejor, pero en mi opinión si no tiene ni chispas ni gas puede ser un problema de la membrana del cuerpo de agua y si no lleva membrana podría ser del caudalímetro que hace la misma función pero con otro sistema.

También podría ser un problema de ionización y tendrías que raspar con un cepillo metálico la pieza metálica que produce las chispas.

Hay un video en youtube que te ayuda a verificar distintos fallos de tu calefon o calentador en un modelo muy parecido al tuyo:

https://www.youtube.com/watch?v=LDOjGZ6mKZM

De momento es todo lo que se me ocurre si nos dices el modelo exacto y las pruebas que vas haciendo para ir descantando fallos podremos ayudarte más...

Respuesta

Puedes intentar revisar el cuerpo de agua por si tuviera cal y no moviera la aguja la apertura del cuerpo de gas. Si me puedes dar algún detalle más de lo que le pasa pueda que te pudiera orientar un poco más.

¡Gracias!  Pero pasa el volumen de agua normal . Creo que tiene relación con la chispa , que no se genera así como tampoco pasa gas

Respuesta

¿Cuándo abres el grifo de agua caliente sientes que salta la chispa?

Estimados:

no hace chispa. No pasa gas. Agua pasa con flujo normal. Todo me dice que tiene relación con el generador de chispa........ pero no se por dónde buscarlo o si fuera otro elemento electrónico

¿Sabes cómo retirarle la tapa frontal para revisar si está sucio el sistema de quemadores?

tapa retirada y quemadores limpios Gracias,!!!!!!

Solucionado el problema.

El problema es que sigue sin encender

Busca entonces en el muelle de las pilas puede que esté fracturado uno de los contactos o uno de los cables que van al encendido se haya suelto.

Están todos en su lugar así como todos los cables de conexiones

Verifica la entrada de gas abriendo el grifo de agua caliente y acercando una llama a los quemadores: Si éstos encienden el problema es solamente eléctrico.

No encienden

Si no enciende falta suministro de gas y como falla el sistema de encendido consigue uno nuevo, pero si logras re establecer el encendido (la chispa que debe hacerse al abrir el grifo de agua caliente) estaremos a la mitad del camino de la posible reparación del mismo.

Esta es la pieza que estaba fallada. No permitía la chispa y, por lo tanto, no pasaba gas a los quemadores. Nuevamente , muchas gracias a todos los expertos por su buena voluntad para ayudarme !!!!!!!!!!

Un abrazo para cada uno

Recuerda valorar las respuestas para que no queden activas en nuestros muros.