Podré crecer de estatura tengo 17 años mi padre mide 1.78 y mi madre 1,68

Me gustaría saber por favor, estoy muy obsesionado con este tema actualmente mido 1.70 y realmente no he crecido mucho. Fui a hacerme el examen de la edad osea, y me dijeron que me quedaba aun un 10% por crecer. Me gustaría que me dieran una opinión sincera por favor para no obsesionarme mas. Mi hermano mayor mide 1.73, mi hermano del medio 1.82 y yo 1,70. Me faltan 8 meses para tener 18, cuantos cm podre crecer o ya me quede así. Me gustaría si me pudieran dar la verdad sobre el tema de dormir temprano. Yo me acuesto a las 2 y me levanto a las 10 u 11. Pero mi hermano del medio siempre se acostaba tarde y es gigante. También tomo mucho agua, estoy haciendo natación y practicando yoga pero sobre todo tomando zinc. Podre alcanzar la estura de mi padre o al menos llegar a 1,75 me tengo poca fe sinceramente por eso, quiero dejarlo a manos de expertos. También en endocrinologia me dijo que tenia los testículos de un hombre casi adulto. Lo curioso es que siempre me dicen que tengo 14 o 15 años nunca me han dicho que me veo de 17 a los mas 16, pero 17 nunca por favor solo quiero una respuesta sincera, por mucho que duela la verdad ante todo.

Respuesta

Mi problema es parecido al tuyo, ¿Cómo te ha ido al respecto?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

FuIl Tech los hombres dejan de crecer hasta los 18-20 años si hay un poco de verdad que los hijos son más altos que los padres si pero no siempre sobre porque tú hermano mediano es más alto que tu y tu hermano mayor pudo haber sacado algún gen de algún familiar de tu madre o padre que fue alto y ustedes de algún familiar mediano de estatura te pongo un ejemplo yo mido 1.81 mi padre mide 1.76 y mi madre 1.60 mis tíos hermanos de mi padre eran y son bajitos todos miden 1.68-1.65 mi padre y un tío que tengo soy los únicos altos de su generación por lo tanto yo saqué sus genes altos así que te duermas bien y tengas una vida buena hagas ejercicio y te alimentes bien no esperes medir lo que tú hermano mediano simplemente el creció más que ustedes hora eso es una mentira que si tienes los testículos de adulto ya no vas a crecer o que te ves como un niño vas a crecer mucho otro ejemplo que te pongo sobre el dicho que dice que a los que les crece el bigote a temprana edad ya no creció yo tuve bigote a los 15-16 y crecí e conocido gente sin bigote que son bajitos y otros con bigote que son altos sobre cuánto vas a terminar de medir a los 19-20 años yo calculo que vas a llegar a 1.73-1.75 de todos modos la altura que tengas va a estar bien disculpa por escribir tanto saludos

Hola, muchas gracias por tu respuesta tu estudias endocrinologia?, entonces eso quiere decir que no alcanzare la estatura de mi padre :/? Que puede ayudarme a crecer aparte del zinc, natación, yoga es verdad que si duermo tarde no creceré? lo importante es dormir 8 horas? o acostarse temprano? gracias y un abrazo!

FuIl Tech el dormir temprano si funciona para el crecimiento pero es para los niños pequeños o jóvenes de 15 para abajo a ti si te funciona pero para recuperar energía y está bien si quieres o prácticas yoga o natación eso puede ayudarte un poco a crecer más el zinc si ayuda al crecimiento pero como te dije igual que el dormir sólo ayuda a jóvenes de 15 para abajo tu estatura se basará más en como te alimentaste de niño y como dormiste de niño y en gran parte por tu genética yo en mi opinión si haces yoga y natación puedes ayudar a que llegues de 1.73-1.75 a 1.76-1.77 pero no más y no te preocupes la estatura no lo es todo preocupate por tener salud y ser buen hijo. Hermano. Primo. Nieto.

Muchas gracias por tus palabaras, entonces no daré un estirón? siempre he querido llegar a 1,80 pero no todo se puede en la vida, un abrazo!

Quería saber si hacer fuerza, inhibe el crecimiento!

Si pesas abdominales espalda y todo eso que sea esfuerzo duro si impide el crecimiento yo recomiendo que se haga todo eso en los 20 años para arriba saludos

De casualidad tú cómo sabes todo esa información, eres doctor? si me puedes ayudar

Claro que te puede ayudar y si soy doctor con titulación en la UNAM mira te digo que las pesas abdominales y espalda afectan el crecimiento ya que los músculos ya desarrollados duros si se puede decir de esa forma para que me entiendas impiden que tus huesos y cartílagos crezcan ya que estorban para lo dicho antes así que por eso te recomiendo que lo hagas hasta los 20 años para si quieres crecer unos centímetros más no lo hagas pero eso ya quedará en ti saludos

Ok, es que ayudé al vecino a mover un colchón, ya quedé chico?

No si lo haces de ves en cuando pero si lo haces constante si hay problema lo único que puedes conseguir si lo haces de ves en cuando es que puedes provocar una hernia un músculo reventado por el esfuerzo pero si solo lo haces de ves en cuando no hay problema saludos

¡Gracias! Eres genual

Hola amigo si me mido todo los días eso afectará mi crecimiento? paso todo los días pensando en esto. Se supone que los hijos siempre son más altos que los padres además yo soy el menor y también el menor es más alto por lo tanto debería llegar a medir más que mis 2 hermanos. Respecto al estres de estatura dudo tenerlo por ahora estoy relajado además canto todos los días y eso ayuda. Espero tu respuesta u una vez más muchas gracias.

Definitivamente el medirte constante mente no afecta en la estatura y sobre de qué los hijos son más altos que los padres un 60℅ es verdad un 40℅ no igual pasa si eres hermano menor no siempre es más alto que el mayor yo te pongo ejemplo mi padre mide 1.76 y tiene cuatro hermanos más cuales tres son menores que el y el otro es el mayor de todos todos son bajitos exepto un menor pero sólo uno que mide 1.78 es lo máximo entonces no siempre son más altos los menores que los mayores saludos

Muchas gracias amigo, y estás seguro que llegaré al 1,73 o más, estoy haciendo yoga y tomando zinc además de que tomo bastante agua, y me alimento bien

Como mínimo 1.73 y como máximo puedes hasta alcanzar el 1.77 con mucho esfuerzo y ejercicios puedes llegar a esa altura saludos

¡Gracias! quería saber cómo puedo saber si eso es verdad, como puedes garantizarme eso querido Doctor.

Bueno como tal no te puedo asegurar al 100℅ pero si un 50℅ por mi propia experiencia ya que ami también me preocupaba la estatura y te digo un aproximado acordé a tu edad estatura actual y genética pero tampoco te digo ni mentiras ni verdades lo que yo pienso un saludo amigo

¡Gracias! Enserio te lo agradezco de todo corazón, ¿si no hago yoga no mediré 1,77? Estuve haciendo un tiempo pero me dio un dolor increíble, y tengo miedo a hacer de nuevo.

Que me recomiendas para alcanzar esta estatura, si me ayudas estoy dispuesto a pagarte. Por favor!

Y por lo general yo me acuesto muy tarde, como a las 2 o 3 de la mañana, aunque estoy en vacaciones eso cambia en la escuela. Pero eso influye ?

Amigo, porfavor algún consejo

Perdón estuve algo ocupado en algunas cosas pero bueno la yoga si puede ayudar a que tus huesos se acomoden y como todavía estás en etapa de crecimiento si te puede ayudar un poco más en tu crecimiento por eso te dije que con mucho esfuerzo y ejercicios como lo es la yoga a algún tipo de deporte que requiere que uno se estire ya que si dejas que tu cuerpo crezca naturalmente no vas a alcanzar el 1.77 puedes llegar al 1.75 naturalmente otra cosa la alimentación que tuviste de chico y un poco la que tienes hoy también puede influir sobre el crecimiento. Lo de el dormirte tarde afecta en tu crecimiento no mucho si no es constante ya que si llevas tiempo desvelandote si puede influir un saludo

Muchas gracias amigo, ojala llega esa estatura. Bueno es que tu sabes que en vacaciones uno se desordena un poco, quiero comenzar a hacer natación me motivaría mucho ya que hice un tiempo, pero terminaron las clases. Me gustaría llegar a 1,75 ya con eso quedo conforme un abrazo!

Amigo te escribo nuevamente, estoy midiendo 1,71 estoy tomando alta zinc de 10 MG, en la mañana de desayuno tomo lacteos, leche y pan o leche con cereal, seguido de pan con mantequilla. Debo admitir que no tomo mucha bebida casi nada, más agua.

Me quedan 8 meses para cumplir 18, crees que me pueda pegar un estirón.

Que no debo comer, por favor te solicito te ayuda en 3 meses he crecido 1 CM

|. Hola la alimentación que llevas esta correcta ya que no eres un niño pero lo que no te recomiendo es comida chatarra o con mucha grasa ya que pues la grasa ni de niños ni de adultos nos beneficia sigue tomando agua 1 a 2 litros diarios si vas a dar un estirón no lo puedo saber sólo hay que darle tiempo al tiempo saludos

Muchas gracias amigo, en verdad te lo agradezco.

Y tu cuánto mides actualmente, ¿cuánto medías a mi edad?.

¿Te hiciste el examen de la edad osea a los 17 años? De verdad tu respuesta, siempre la espero.

Yo actualmente como te comenté al principio de la respuesta mido 1.81 tengo 29 años y a tu edad media como 1.75-1.76 no me acuerdo muy bien y nunca me hice la prueba osea saludos

Respuesta

¿Cuánto mides actualmente?

Respuesta

¿Por qué será que aún hay personas diciendo que es imposible crecer de estatura después de los 21? Seguramente no conocen este método. http://unseductorirresistible.com/ganar-estatura-rapido

Soy muy deportista, juego al voley en mi ciudad y ganar estos cmts de estatura fueron de gran ayuda. Como efecto "secundario" aumento mi confianza y seguridad. No puedo estar más feliz.