¿Qué es un Estilete y en que consiste?¿Qué es una sonda acanalada y en que consiste?

Quería saber si me podías ayudar con este par de conceptos,
¿Qué es un Estilete y en que consiste? ¿Y qué es una sonda acanalada y en que consiste?
Muchas gracias de verdad. ¿Sabes de algún ciclo superior que se especialice en la rama sanitaria?
Saludos :D

1 respuesta

Respuesta
Ambos se pueden utilizar para examinar las heridas incisas y profundas, pero la sonda acanalada tiene la forma necesaria para permitir drenar el líquido al exterior.
Por ejemplo, en una herida suturada, en la que se infecta la sutura se puede observar en el lateral de alguno de los puntos de sutura que existen un avón, enrojecido. Se puede usar la sonda acanalada para acceder a el sin retirar el punto de sutura y poder drenar una colección subcutánea purulenta cómodamente.
http://www.macmillanprofesional.es/fileadmin/files/online_files/professional/enfermeria/imagenes%20y%20archivos%20CAE/HMH03p058-091.pdf