Tamaño llantas vs velocidad real

Tengo un Clio II Team Cool, modelo 2008, sus llantas en los manuales dice 175/65R14, pero calza unas 185/60R14... ¿Qué tan pertinente es conservar la dimensión de las que tiene que le dan un perfil mas bajo y si la velocidad que muestra en el velocímetro es la real ante los dispositivos de fotodeteccioens de la ciudad?

1 Respuesta

Respuesta

Esa variación en la circunferencia del neumático es mínima, así que no varia nada en la indicación del velocímetro, por eso en las itv miran tanto el tema de las medidas de neumáticos para que el velocímetro no tenga variaciones.