Fusión de páginas en Facebook

Estoy ayudando a una amiga pero su caso es algo complicado y me gustaría que me aconsejaras. Ella es cantante y tiene un perfil personal y tres páginas diferentes. Quiere quedarse sólo con una sola página aunando sus seguidores, pero además quiere deshacerse de su perfil personal porque quiere estar en Facebook sólo de forma profesional, pero que sus amigos pasen a seguidores.
¿Cuál sería el procedimiento, y en qué orden habría que hacerlo? ¿Primero migrar el perfil a página y después esta página fusionarla con otra y la resultante con otra y así sucesivamente? ¿Es eso posible?

1 Respuesta

Respuesta

Esta es la información del propio Facebook, donde dice que solo se pueden fusionar dos páginas.

Si tienes dos páginas de Facebook dedicadas a lo mismo, es posible que puedas fusionarlas si:

  • Eres el administrador de las dos páginas.
  • Tus páginas tienen un nombre parecido y representan lo mismo.
  • Tus páginas tienen la misma dirección (si tienen ubicaciones físicas).

Antes de que solicites una fusión de página, asegúrate de que no haya ninguna campaña en circulación dirigida a la página que vas a eliminar.

Para fusionar páginas:

  1. Ve a facebook.com/pages/merge.
  2. Selecciona dos páginas que quieras fusionar y haz clic en Continuar.
  3. Haz clic en Solicitar fusión.

Si no consigues fusionar las páginas, significa que las páginas no se pueden fusionar. Si aparece la opción para solicitar la fusión de tus páginas, revisaremos tu solicitud.

Si las páginas se pueden fusionar, se combinarán todos los Me gusta y las visitas, pero las publicaciones, las fotos, las opiniones, las calificaciones y el nombre de usuario se eliminarán de la página que fusiones. La página que quieras conservar no se modificará; únicamente se le añadirán los Me gusta y las visitas que se han fusionado desde la otra página. La página que no conserves se eliminará de Facebook y no podrás deshacer la fusión.

Nota: Si tus páginas están en Business Manager, puedes ir a business.facebook.com/pages/merge para fusionarlas.

Yo lo he intentado algunas veces y no siempre deja, en todo caso elige la página que quieras que sea la principal para que se quede igual, con los seguidores de la otra, no te equivoques, Mucha suerte africavive.