He empezado a odiar a mi familia y creo que ellos me odian ¿Que puedo hacer para mejorar mi situación?

Yo salí del colegio en 2014 y en 2015 empecé a estudiar enfermería porque no me alcanzó el puntaje para entrar a medicina... En fin, llevaba 2 años estudiando enfermería, y en 2017 a mitad de año dejé de asistir a clases por un mes, porque no podía levantarme de la cama y me sentía cansada, triste, culpable, no tenia hambre, no tenia sueño, me sentía miserable y todo por no poder entrar a medicina y hacerles malgastar dinero a mis padres en una carrera que no me agradaba. Duré dos años aguantando todos esos sentimientos, pensando que era una mala hija y una mala persona. En 2017 explotaron en una depresión mayor o eso dijo la orientadora de la universidad. Ella y yo hablamos con mis padres y al final se decidió que yo debería dejar la carrera.

Cuando decidí volver a mi casa todos me trataban mal, mi hermano se burlaba de mi, me decía cosas horribles cada vez que podía (usted le hizo gastar todo eso a mi papá, se canso de limpiar culos, usted ya no sirve, el que va ha sacar la familia adelante soy yo porque usted ya no sirvió, usted que hace con su vida, porque no se muere...) y nadie le decía nada para frenarlo, yo aveces me defendía, pero no importa cuanto intente defenderme, el va a seguir teniendo razón. Mi madre me regañaba todo el tiempo y aun que no me decía cosas tan malas como las de mi hermano, eran más dolorosas porque jamás pensé que ella me diría cosas así, cuando era la mejor de la clase me trataba tan bien y ahora que he fracasado y necesito de su apoyo me trata de esa forma. Pasé de ser la estudiante modelo a ser la oveja negra de la familia.

Poco a poco he ido superando la depresión, mi abuela se enfermo por aquella época de alzheimer y de trombosis. Se necesitaba alguien que la cuidara, yo me ofrecí para hacerlo ya que no estaba haciendo nada más, y sabia bastante del tema. (Según mi hermano quien mejor que la limpia culos para cuidar a la abuela). Yo siento que hice lo que pude por la abuela, ella murió el 21 de octubre, yo estuve ahí cuando murió y sentí como el pulso se le iba disminuyendo cada vez más (aveces pienso que la dejé morir porque nunca llamamos una ambulancia).

Y desde que murió la abuela, me he puesto a estudiar por mi cuenta, me compre un pin para la universidad nacional y voy a volver a presentar exámenes de admisión, pero sé que no puedo hacer nada sola, pues no tengo trabajo. Mi padre me colaboró con dinero para un curso que me sirve como preparación para los exámenes y estoy viajando desde mi pueblo a la ciudad todos los días para hacer el curso y prepararme para los exámenes.

El problema es que mi hermano esta mas fastidioso que nunca. Mi madre ya no me sermonea tanto, pero mi hermano a estado inaguantable. Mi madre dice que es porque siempre ha vivido a mi sombra, que yo siempre era la mejor en todo y que todo lo mejor era lo mío. Yo nunca me había dado cuenta de eso o quizás si, y fingía no dar me cuenta pues pensaba que todo se conseguía con esfuerzo y pensaba que yo me había esforzado por ganarme todo lo que tenía.

Ahora sigo esforzándome, pero los comentarios de mi hermano no me dejan. Durante dos años me he aguantado los pensamientos suicidas, pero actualmente no puedo. Mi hermano me saca de quicio y mi madre también (a pesar de que ella ya no me dice casi nada, me da asco cada vez que me habla ella) y últimamente no puedo dejar de pensar en el suicidio, me siento triste por cualquier cosa que me dicen, pero obviamente lo oculto y me siento irritada por todo lo que me dicen ellos, aunque no siempre es lo que me dicen sino como me lo dicen. Lo bueno es que ahora si puedo moverme bien y hacer cosas, no como cuando me diagnosticaron la depresión mayor que ni podía levantarme de la cama. Ahora sigo yendo al curso y presentaré los exámenes el 25 de febrero. Pero quiero que me deje de importar lo que me dicen ellos porque se que es imposible que dejen de decirme cosas y tampoco me puedo ir de la casa pues mis ahorros son insuficientes.

Me da rabia, de que yo siga intentado salir adelante y sea mi propia familia la que quiera hundir me.

Mi única esperanza es entrar a la universidad y ganar me una beca. Y alejarme de ellos en cuanto me sea posible o eso creo.

4 Respuestas

Respuesta

¿Cómo estas?. Te cuento, yo pasé una situación parecida. Termine el colegio, no pude entrar por dos años al profesorado que quería hacer, fue una situación muy frustrante, mientras tanto no conseguía un trabajo en blanco pero hacía "changas", trabajaba de moza, limpiando casas, vendía en una feria de cosas usadas. En eso mi familia al igual que a vos, me trataban mal, y si llegue a una depresión muy grande. Pero al tiempo conseguí un trabajo en blanco, quise retribuirle a mi mamá todo lo que me dio a pesar de su mal trato, porque también hay que entender que hay una historia, hay cosas detrás de los padres que nosotros no tenemos la culpa pero se la descargan con los hijos, no te sientas mal. Después de toda esa etapa, yo me mudé con mi novio que hoy es mi esposo, y tuvo que pasar tiempo para poder sanarme de todo eso. Yo creo en Dios, y él es el único que pudo sanar mi corazón y restaurar mi vida de todo lo que había vivido. Orar es hablar con Dios, habla con él, pedile que te ayude a perdonar a tu familia. Y si él te mantuvo con vida hasta ahora es porque tiene un propósito con tu vida! En la biblia dice en Filipenses 4:7 que la paz de Dios va a guardar nuestros corazones, y pensamientos! Su paz sobrepasa todo lo que hallas vivido. Te mando un abrazo! Y tranquila que este es un proceso, Dios va a premiar todo lo que hoy estas viviendo.

Respuesta

Lamento tu situación.

Creo que necesitas alejarte durante un tiempo de esa situación.

Me gustaría darte ánimos.

Yo creo que la vida nos trae situaciones muy difíciles, pero ninguna es capaz de acabar con nosotros.

¿Te has planteado el poder ir a ayudar a una ONG?

Dónde te acogerán y cuidarían de ti también, a la vez que tú eres valiosa para otras personas.

O el ir a casa de unos amigos, o unos familiares algo lejanos, por algún tiempo.

Ese alejamiento te daría una perspectiva para tu futuro, seguramente sería muy positivo para ti.

Con respecto a lo de tu abuela, a mí me pasó lo mismo con mi madre, y es lo mejor que podríamos haber hecho por ellos, estuvieron acompañados hasta el final, de sus seres queridos.

Cosa que posiblemente en el hospital no hubiera podido suceder.

Te deseo lo mejor, y mi último consejo.

" Frente a cualquier conflicto, la mejor decisión es aquella, que te dé más Paz, por más extraña y rara que parezca."

Respuesta

Yo tuve un accidente en la secundaria a menos de un año de terminarla, me desmaye en el colegio 4 veces. Me llevaron a psicólogos, neurólogos .. al no poder diagnotiscarme nada más que depresión y anemia por no comer. ¿Todo se volvió contra mi sabes? Porque pensaban que lo único que quería era llamar la atención. Pasaron 2 años que no podía levantarme de la cama y mi familia preferiría dejarme morir de hambre que alcanzarme un zandwich a la cama. Sufría bullying constante por parte de mis hermanos por ser la oveja negrs de la familia

Así de fea era la situación en mi casa. Ahora estoy un poco mejor pero siempre tengo miedo de recaer. Estoy por cumplir 18 años en un par de días y frene mire hacia atrás y dije.

¿Wau pase tanta mierda en mi vida (yo también planee suicidarme) sabes lo que me hizo prender la lamparita como quien dice? Yo misma, en un momento me moría pesaba menos de lo que tenia que pesar y si no era de hambre era de tristeza. Toque fondo y me di cuenta que no había más que ir para arriba, entonces lo hice con todo mi impulso sin ayuda de nadie ni de medicamentos ni psicólogo ni psiquiatras al que tanto me resistí a ir. No fue fácil toda mi adolescencia se vaso en nada más que respirar, porque esa era mi vida.

Mi consejo es : SE FUERTE! No importa si no sabes como, la vida te lo indicara te dará lugar hora y fecha para que seas tu la que esta vez triunfes! Sos una guerrera como yo y otras chicas y chicos seguramente, este mundo nada es para siempre lo bueno se acaba pero lo malo TAMBIÉN.

¿Pero sabes que? Esta vez se tu la que tome las riendas de su destino, sos grande y tienes facultades para poder hacerlo! Cuando hay gente que se interpone en tu sueño ya sea familia o amigos, enfócate vos tal vez se enojen porque vos haces lo que quieres no lo que ellos quieren que vos hagas y ese es el problema por eso las molestias.

Una vez en tu vida se lo que quieras ser y no lo que el la gente quiere que vos hagas, y ya veras que cuando logres lo que quieras, se van a sorprender y las cosas van a empezar a cambiar, solo suéltate y haz tu vida.

Respuesta

No pones tu nombre pero si me pernites te llamaré princesa. Bueno princesa yo te diré que soy mamá de una niña de 28 otro de 27 y otra de 20. Cada uno ha pasado por situaciones diferentes y te diré que con la de 20 cuando estaba haciendo 4 de eso era una niña de 10 pero el inglés se le daba mal no super mal. Ella decidió no sacarse 4 de eso por que ke iba a rebajar la nota para hacer un grado medio y esperar un año sin hacer nada para presentarse por libre. Yo pensé pruncesa que ne moría de pensar que la niña que era tam buena estudianta se cobvertiria en una Nini(ni trabaja ni Estudia)aunque parezca que ni yo empezó ha verla que ae iba dejando que iba engordando que no tenía contacto cob sus amigas y me moría por dentro estaba siempre enfadada conmigo misma por que aunque te creas que no las mamás nos sentimos culpables. Llego el día que mi pequeña hecho para las pruebas y las aprobó iba de nerviosa como cuando tenía 3 años a la escuela. Te diré princesa que hoy es técnico grado superior y a lo que me refiero ea que tu madre jamás te odiara te lo aseguró y ty hermano pues el si que tiene un problema que se siente un poco inferior a ti y cuando no te salen las cosas bien pues el es quien las repite para que vean que el no es el único pero eso pasa en la mayoría de las casas. A si que ni cuenta hace daño quien puede y no quien quiere. Otra cosa princesa a mi me hubiera gustado haber sido médico y a mis 51 me conformaría cin limpiar un hospital pues me encantaría trabajar en eso y la vida por circunstancias no he podido a si que seas enfermera o seas nedico lucha por las personas que por desgracia nunca nos vamos a poner una bata blanca. Y respecto a li que tienes metido en la cabez de vez en cuando, no heches cuenta a esos pensamientos y puenss que tu quieres salvar vidas y aunque no lleges a ser médico siempre alguien te va a necesitar. A su que ánimo y no heches cuenta a nadie y tu mamá te aseguro que te quiere y si no sacas la nota pues nada de enfermera que también se necesita en esta vuda. Mucha suerte y a por todas princesa