Grano inflamado y con punto negro en el tronco del pene

Soy un chico de 18 años, hace 3 días note un granito blanco con un unto negro, pensé que era una espinilla, así que la deje sin hacerle nada, al paso de los días se me ha inflamado y al tocarlo me produce dolor, ¿qué debo hacer?, he oído que aplicar calor para abiri los pros y usar pasta por el fluoe es bueno ¿debería hacerlo? Gracias. Dejo unas fotos para que se hagan una idea. No me mantenido relaciones sexuales.

2 respuestas

Respuesta

Acabo de contestar a una consulta sobre orientación de estudios y veo que tienes otro hilo abierto, si bien, distinto del anterior.

Básicamente coincido con la respuesta que te han dado. Parece tratarse de un vello infectado que ha provocado ese pequeño quiste. El único matiz que quiero introducir es que no debes aplicarte medicación alguna sin prescripción médica pero, estimo que en breve se reventará por sí mismo y se secará. En última instancia, el servicio de enfermería de tu centro de Salud puede proceder a sajarlo, pero insisto, no lo veo preocupante.

Respuesta

I. Hola Gonzalo, en mi ignorancia pienso que puede tratarse de un folículo piloso infectado (foliculitis), que a terminado evolucionando a una forunculosis

La foliculitis, que suele ser una afección bacteriana, consiste en una dermatosis común por infección de un folículo piloso que puede afectar a distintas áreas de la piel, por lo general esta causada por estafilococos.

El especialistas dicen que la localización genital no tiene porqué significar en absoluto que se trate de una enfermedad de transmisión sexual. A pesar de que el contagio o transmisión es posible por contacto íntimo de pareja su presencia en consulta es muy poco frecuente.

El tratamiento básico puede ser con una crema o loción con povidona yodada y mupirocina, (por ejemplo la crema Bactroban, de alta eficacia), suele ser eficaz al cabo de dos semanas. A veces el proceso requiere la toma de antibióticos vía oral en caso de que la inflamación no ceda.

Si la inflamación se prolonga lo ideal es acudir a un dermatólogo o al mismo médico de cabecera. Ánimo.

Vale menos mal pensé que podría ser algo peligroso ¿cuánto tiempo suele tardar en desaparecer la infección si no tomo nada? No me importa ir al medico, pero actualmente estoy fuera de mi ciudad y es más complicado. ¿Algún consejo casero?

I. Buenas Compañero, pues en mi caso estas infecciones duraron algún tiempo, en concreto en la ingle tuve una gran inflamación cuando era adolescente, y estuve un mes liado.. pero suelen remitir por sí solas.

En la axila, fuí más atrevido y reventé el grano con un alfiler para extraer la pus, luego eché alcohol 96º en la zona... aunque salió bien esto no debe hacerse así pero suelo ser arriesgado en las cosas que no debo y me dió por ahí,

En realidad no conozco otra forma de tratarlo, pero en esta página podemos ver información general sobre el tema y posibles tratamientos médicos y caseros.. siento no saber más..

http://forunculo.org/