¿Qué necesito para instalar una encimera de gas?

Hemos comprado una encimera de gas y en la tienda y en la ferretería nos han dicho que sólo necesitamos la goma de butano, las abrazaderas y la válvula para comentarla. Sin embargo, también he leído que hacen falta tubos de cobre. ¿Me podrían decir exactamente lo que me hace falta? ¿Tengo qué llamar a alguien para instalarlo o me vale con que venga a revisarlo? ¿Cuánto cuesta?

1 Respuesta

Respuesta

Las cocinas de gas son de dos tipos: móviles o fijas, las móviles son aquellas antiguas que van en un bloque y se pueden mover de su sitio para limpiar, cambiar la goma cada 4 años o cualquier otra revisión. Estas se conectan con gomas precisamente para que se puedan mover. Las otras cocinas fijas ( creo que es tu caso) no se pueden conectar con goma, está prohibido, tienen que conectarse con cobre con lo cual la instalación queda para siempre. Toda instalación de gas debe ser realizada por un instalador autorizado que es el que se va a hacer responsable de ello. El coste no es igual en todos los instaladores, tendrás que pedir presupuestos.