Frigorífico Siemens KI30E40 no congela

He comprado en 2a mano un Siemens KI30E40. El frigorífico trabaja muy bien pero el congelador nada de nada. Ni siquiera un poquito, o sea esta a la temperatura ambiente.
¿Alguno me podría decir como solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

¿Tiene un motor o dos?

Si tiene uno, en principio el motor va bien, podria ser la válvula solenoide(la que distribuye el fluido frío hacia el frigo o congelador), la sonda o la placa electrónica.

Si tiene 2 motores, entonces ya puede ser también culpa del motor, el condensador de ese motor o la PTC.

¿Tienes un multímetro?

Muchas gracias Albert,

Creo que tiene solamente uno.

No entiendo nada de electricidad, aun así voy a ver si veo algo de lo que me comentas.

Muchas gracias una vez más.

Un saludo

Si solo tiene uno entonces las cosas se reducen, yo empezaría por probar la válvula solenoide:

Funcionan por pulsos. Un pulso positivo la pone en una posición. Y uno negativo en la otra.
Funcionan a 230v y con un simple puente de diodos y un pulsador las podemos comprobar.
Conectamos el puente de diodos a la red a los conectores de alterna. Y el + y el - a la valvula. Con esto conseguimos una posición. Invertimos la conexión + - y conseguimos la otra posición
Tanto las del grupo Fagor Edesa etc como las de lieberr miele, como las del grupo Bosch, Balay siemens, funcionan a 230v

Si tienes tester puedes mirar si lleva o no voltaje a la válvula. Podría ser que llega la corriente, pero este atascada mecánicamente.

Si no es eso, seguramente sera o la placa, o la sonda. Si desmontas la placa, haz fotos y así podemos comentar.

Respuesta

Esta máquina tiene dos compresores, por lo que debe revisar que le puede estar fallando. Desde el compresor mismo hasta el termostato pasando por el clixon, habrá que medir para saber. Le dejo video informativo. Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=8DfnfSqpixM