¿Que calentador de gas elegir para una casa con un caudal de unos 7-8 litros?

Quiero sustituir el calentador de gas. Sería para una casa con un fregadero en la cocina y una ducha, de poco uso. El caudal que le llega a la ducha es de unos 7-8 litros/min. Mi duda es si con uno de 5 litros sera suficiente o, si por el contrario, uno de 10 litros no funcionará correctamente por falta de caudal.

1 respuesta

Respuesta

También depende de la presión que entre en casa, debería ser mayor de 1,5 bar para que funcione cualquier calentador, ya sea de 5 o 10 litros. Aunque algunos calentadores funcionan con menos presión, pero al límite. Si el caudal que sale no llega a 10 litros no te va a salir más agua que esa, pero un calentador mayor te da mas potencia de agua caliente también