¿Es posible obtener el carnet de pensionista sin cobrar jubilación?

Trabaje hasta los 65 años con contrato fijo discontinuo a tiempo parcial, cuando ya no volvieron a renovarmelo y solo había cotizado en total 13 años por lo tanto sin derecho a jubilación, me gustaría tener el carnet de pensionista u otro que me diera la posibilidad por ejemplo de acudir al centro de mayores.

1 Respuesta

Respuesta

No, A mi juicio no. Quién tiene la edad de jubilarse " y se jubila", (porque puede continuar aún si quiere, claro), o por cualquier reconocimiento pasa a la situación de jubilado.. es cuando percibe la pensión y con ello viene el ser pensionista. El tener la edad, "que es precisa claro ", pero no se jubila.. no cobra la pensión y por ello, no es pensionista.

Lo que me pone en vilo es que que manifieste que no tiene derecho a pensión...

Le informo. Teniendo cotizados aún y por pelos 15 años, se puede acceder a una pensión contributiva que será el 50% de una pensión completa. Para un 100% se necesitarían creo ahora... que quizás fueran 32 años.

Si no se tienen cotizados " nada" o no se llega a los 15 años, se tiene derecho a una pensión "no contributiva" y a la asistencia médica gratuita disfrutando de muchos derechos igual a los que si la tienen "contributiva". De forma rápida esta oscila aprox.. en 370 euros mensuales, obviamente muy corta dándose el caso de que no se ha llegado a esos 15 años o incluso no se ha cotizado ninguno. Si en la casa conviven mas personas con ud... la pensión subirá un poco mas.

Eso si... se necesitan unos requisitos que en un link o página le adjunto, pues debe de reunirlos para poder solicitarla. El lugar será en los Servicios Sociales de su comunidad autónoma por tener estas conferidas funciones del IMSERSO. Si no se diera el caso, en este mismo o en las oficinas de la Seguridad Social.

Observe y lea la siguiente página. Es muy buena.

https://cursosinemweb.es/pension-sin-cotizar/

Todo esto lo hablo... pero desconozco si aún quiere seguir esperando por si pudiera cotizar de alguna forma los dos años que le faltan para la "contributiva" y su 50%. De 15 años.