Por que cada vez que conecto el micrófono al pc se escucha un ruido muy molesto cuando conecto cualquier micrófono

He conectado micrófonos al pc y siempre hace un ruido muy molesto y no se escucha mi voz también he internado cambiar otros micrófonos y pasa lo mismo se escucha un ruido molesto como pitodo o corriento no se muy bien y incluso he comprado un adaptador usb a micro jack y aun así se escucha el ruido.

Creo es que esta dañada la tarjeta de sonido o le llega corriente al pc y por eso se escucha ese sonido.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de los micrófonos es un tema complicado. Hay tantas variables que fallen o no funcionen como es debido. A mi me pasaba lo mismo en alguno de los que tuve anteriormente. En este último, HP PC, me ocurre a veces. Cuando se ralentiza mucho y el disco duro se mantiene ocupado todo el rato, aparenta atrofiarse y eso siempre se nota en la velocidad y en el sonido del micrófono.

Mi solución es siempre, abrirlo y pasarle el aspirador junto con una brocha seca y limpia para llegar a todas partes. Una vez hecho esto, si es necesario, reinstalar de nuevo los drivers y reajusto el menú del audio y micrófono, que uno se suele saltar pero si esta mal regulado, por ejemplo, con un exceso de sensibilidad y volumen, se quejara emitiendo sonidos molestos.

Asi que, limpia, aspira y regula. Bajale la sensibilidad hasta que puedas oirte sin ruidos extraños de fondo.

Imagino que tienes W10... te dejo enlace de como regular. Suerte y animo.

https://support.microsoft.com/es-es/help/4027981/windows-how-to-set-up-and-test-microphones-in-windows-10

Hola, gracias por contestarme la otra pregunta, me habían dicho que puede que la tarjeta de sonido este dañada y por eso se escucha ese sonido, ¿me gustaría saber si me compra otra tarjeta sonido usb me debería ir bien no? Y si es ese caso como la configuro .

Eso no lo sabrás hasta que no hagas la prueba... no sabemos que clase de interferencia puede tener esa maquina y le puede afectar también a cualquier otra tarjeta externa... Como te dije, el audio de una PC es algo singular y alta tecnología, cualquier mínima mala conexión es valida para que nunca funcione bien.

Asegurate que al comprarla la puedes devolver e intentar con otra.