El sonido de mi pc ASUS suena como cuando sintonizas una radio.

El otro día, encendí mi ordenador y puse música, salí de mi habitación y cuando volví a los 10 minutos se escuchaba igual que cuando sintonizas una emisora de radio. Pensé que los altavoces habrían dejado de funcionar. Al día siguiente que necesitaba el audio enchufé unos auriculares a la salida frontal y el ruido era el mismo. Es entonces cuando me di cuenta que los altavoces no tenían nada que ver.

Quite los driver del audio y los volví a instalar persistiendo el error.

La placa base es Asus M2N SLI son el audio integrado.

¿Cómo podría solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Creo que el "chip" de sonido que supongo es un Realtek ha de estar comprometido, suele pasar, considera conseguir un adaptador de sonido USB y deshabilitar el chip onbard en la BIOS.

El conttolador es creative. ¿De todas formas te refieres a que desactive el sonido de la bios he intente escuchar música a través de un dispositivo que solamente conecte al usb? ¿Es así? Gracias

Por lo que describes estaria fallando el chip de la tarjeta de sonido, y técnicamente esta fuera de nuestro alcance, creó que hay unas herramientas de testeo de sonido DirectX, ve a "ejecutar" y escribe "dxdiag" busca la pestaña de sonido y hay unos botones de hacer pruebas, si no aparece ningún error pero escuchas el problema entonces eso confirma que el chip esta dañado.

No son caros los adaptadores de sonido USB y suenan bien.

¡Gracias!  Lo probaré!!

El archivo c6501.sys no está firmado digitalmente, lo que significa que no ha sido probado por los laboratorios de calidad de hardware para Windows de Microsoft (WHQL). Puede obtener del fabricante de hardware un controlador con el logotipo WHQL.

Este es el mensaje que me sale ejecutando "dxdiag" no se si tendrá algo que ver. He probado unos altavoces alimentados por USB, pero llevan también conexión jack y el ruido tremendo continua.

Ese archivo pertenece a un controlador de audio C-media, no se si ese será el chip del adaptador USB . si produce el mismo ruido entonces queda descartado el chip y hay una fuente de interferencia y la única que se me ocurre es la fuente, pero no me gusta sugerir que comprar y reemplazar sin estar seguro, si tiene cautin y alambres consiga un capacitor seco de 0.1uF amarra el negativo del plug del amplificador al chasis y una de las entradas la amarra a una pata del capacitor y la otra pata conectela a un positivo de 5V (rojo) y encienda la PC, apague y luego pruebe a un positivo de 12V (amarillo) si sigue escuchando el ruido ya tendría ubicado el origen, de otra manera no podría seguir ayudando.

Respuesta

Tuve ese problema al conectar mis aurículares, después de 2 años de comprar mi Asus. Recién lo había formateado además.

Los auriculares funcionan bien, los probé en mi celular y todo ok.

Felizmente pude solucionar instalando el último driver que descargué de la página oficial para el modelo de mi laptop. :)