¿Cómo ayudo a un amigo en depresión a quien además le gusto pero a mí no?

Él me ha dicho muchas veces que no quisiera sentir nada ni haberse fijado en mí porque eso lo lastima; se culpa de ello, se hace sentir la peor persona y esto me duele pues lo aprecio mucho como amigo, pero también él se hiere a sí mismo, lo cual me hace sentir culpable a mí ya que siento que el motivo que lo tiene en depresión soy yo por el hecho de que no me guste (tiene bajísima autoestima). Soy su única amiga, la que siempre ha estado apoyándolo pero ahora sí que no sé qué hacer, todos nuestros temas de conversación últimamente tratan sobre lo mal que está en la cuestión emocional. No me gustaría alejarme porque lo haría sentir solitario y no quisiera saber que su estado mental ha empeorado por ello pero estoy considerándolo, ¡Me tiene muy preocupada!

¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta

Si tu tienes más amigos preséntaselos él al principio no querrá, pero es importante socializar con más personas.

Si esta tan deprimido y no quiere absolutamente nada. Ayudalo a ir a un psicólogo ya que esto no solo lo esta afectando a el sino a ti tambien.

Te deseo suerte🍀.