¿Por qué no me gusta socializar con la gente?

Bien, mi problema comienza desde que tengo memoria. Desde pequeño noté que nunca me gustó salir de casa, me sentía tan a gusto jugando solo que desarrollé un gusto por la soledad, el problema es que eso nunca cambió. Ahora tengo 19 años, sigo en las mismas, veo a mis compañeros ser bastante sociables y yo no. Aunque debo admitir que algo que no me gusta mucho es que a veces, incluso con mis propios amigos llego a tener cierto odio; no sé como explicarlo, me caen bien pero a veces me llegan sentimientos como de alejarlos, que no me hablen, no tengan contacto conmigo, es muy raro, y siento que a veces ellos se san cuenta, pero siguen ahí; no me gusta salir para nada, incluyendo eventos como fiestas o ceremonias "importantes", le tengo como miedo a que haya mucha gente (debo mencionar que no fui a mi graduación de preparatoria o bachillerato por lo mismo). El semestre pasado estaba tan feliz por las vacaciones que decidí desinstalar de mi teléfono todas las redes sociales para que nadie me molestara, y lo hice, entrando de nuevo a clases reinstalé y tenia muchos mensajes pero me dio igual, estaba molesto por reingresar a tratar con tanta gente que me bajó los ánimos. A veces no me gusta ser así, pero me siento tan conforme conmigo mismo, no digo que sea "asocial" pero no creo que sea algo normal este comportamiento en alguien de mi edad. Prefiero quedarme en casa jugando videojuegos o viendo series/películas que ir a embriagarme o salir con gente. A veces noto que mis padres hacen lo posible por que cambie, a mi no me gusta salir de prácticas de estudio (que normalmente son viajes de 2 a más días) pero mis padres tratan siempre de convencerme, no lo hacen, pero voy para evitarme sermones. De relaciones amorosas ni hablar, la ultima (y única) relación que tuve fue a los 14 y eso no creo que cuente como una del todo (amores de secundaria xD), no he tenido novia en mucho tiempo y es algo que realmente no es relevante para mi, incluso ese gusto por las relaciones amorosas ha ido decayendo durante todo este tiempo (No soy bisexual ni homosexual, pero ya no me da esa "calentura" tan común en todos los demás, leí que pueden ser principios de asexualidad pero no le tomo mucha importancia), suena narcisista pero solo tengo tiempo para mi, chicas han tenido el valor de declararse ante mi y me halaga pero siempre rechazo con alguna mentira para no hacerlas sentir mal, como que estoy con alguien más o cualquier otra cosa que me sirva, sé que es deshonesto pero el simple hecho de imaginarme con algún compromiso me aterra (y no es literal, me provoca un tipo de miedo nervioso).

¿Creen qué deba cambiar? ¿Está mal ser así? ¿Por qué creen que se da este comportamiento? ¿El miedo a la gente se quita o crece? No tengo realmente un motivo para cambiar, ni tampoco el "ego alto", pero supongo es muy mal visto por los demás (de hecho trato de ser totalmente transparente cuando tengo que convivir forzosamente con más personas para que no hablen de mi, entre menos de den cuenta que existo mejor).

3 Respuestas

Respuesta

Te entiendo perfectamente a mi me han dicho varias veces nadie te pesca te habla y a mi me gusta estar solo me hace me carga hablar con el resto da lata cuando estoy solo me gusta escuchar piano poder dibujar cuadros dedicarme a mi trabajo nada mas me identifico contigo no me interesa pololiar tener pareja nada ni amigos

Respuesta

Tu eres completamente normal no hay nada malo en ti, al contrario eres muy franco y realista, tu único problema es sobre tener dudas respecto a tu personalidad, permite me decirte que ser sociable no significa "mejor" o lo "ideal" tu simplemente eres una persona introvertida o tienes el llamado trastorno por evitacion, que no tiene nada de malo! Así eres tú y punto! Las personas que son así generalmente tienen un coeficiente intelectual más elevado así que sigue amándote y aceptate como eres, si no quieres salir no salgas y si no quieres novia no tengas, mucha gente no puede estar sola y tú que amas tu soledad eres afortunado

Por cierto... El temor a la gente no se quita, y por los demás no es bien visto, pero no te preocupes de todas formas es casi imposible quedar bien con la gente, tu preocupate por tu felicidad y olvidate de lo que opinen los demás

Respuesta

Solo relájate y sé tu mismo. Esfuérzate por superarte a ti mismo y ser todos los días mejor persona. No te esfuerces en agradar a los demás porque serás completamente infeliz y minaras tus fuerzas en un santiamén empezando a ser un un imbécil ante los otros y la idea no creo que sea esa. Es posible que encuentres personas que tengan un carácter parecido al tuyo y otras que comprenden tu forma de ser pudiendo ser tus amigos.