CUMPLIRÉ 19 pero amo una chica de 13

Conocí por juegos online a una chica que tenia 11 años y me encariñe con ella aconseje y jugábamos en red, pero ella se me declaro después de un año yo la rechace porque teníamos mucha diferencia de edad y tendría que conocerla en persona para estar seguro, después de otro año me doy cuenta que es la única persona que me hace feliz y yo termino en un acto de locura impulsada confensandome a ella teniendo 13 años, ¿todo bien pero su madre se dio cuenta y sus hermanos y me amenazaron de mandarme denuncia somos del mismo país perú podría ir preso por tener interacción sentimental con ella indirectamente? Nunca nos vimos de manera física solo chat juegos y videollamadas, decidimos casarnos cuando cumpla la mayoría de edad y yo trabajar en el extranjero hasta entonces para tener una casa y un negocio estable. ( Por que la única relación que decido tener en toda mi vida debe ser tan complicada¡)

Respuesta

Tu eliges tu vida, pero eso de enamorarse de lejos, no termina muchas veces bien, insisto, es tu decisión, tampoco podes verla en persona, podrías tener serios problemas con la familia, tomalo con calma, se supone que si solo son charlas, no tendría que pasar mucho, ahora si le revisan el celular o donde le escribas, y ven mensajes subidos de tono, por más romántico que sean, puede bloquearlo, sacarle el celular, etc son sus padres y tienen la tutela, hasta la mayoría de edad, y si insistes, pueden pedir algún amparo o algo así, sobre vos que te perjudique en tu vida social o laboral, depende de las leyes de ahí, para las leyes de aquí, una menor es una menor, por más que consienta, si tiene 17 y el novio es mayor, se considera abuso, seguro no siempre es abuso, pero la leyes son así, van y vienen, mientras, no hay otra que tener en cuenta .Son cinco años que falta para que puedan verse tranquilos, es mucho tiempo, tomalo con calma, quizás puedas seguir viéndola en alguna red, mientras tanto, y ver que que pasa con el tiempo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El desarrollo consciente esta completo a los 15 pero antes no es seguro de que su desarrollo consciente haya acabado, de hecho es poco probable, con 13. En mi país hace unos años era posible tener relaciones con una niña de 13 pero lo quitaron y ahora lo mínimo es 16 (país España) debes de consultar la legalidad porque te arriesgas a ir a la cárcel. Mi consejo es que si tanto la amas esperes a que cumpla ella la edad legal de tu país y mientras puedes mantener una solida amistad. Si tanto la amas sabrás esperar. Suerte.

Me vastaria solo con verla la única interacción que hemos tenido solo es vía internet me preguntaba si hay penalización solo por eso gracias

No conozco la ley de tu país pero no creo que por veros haya nada malo, pero también te digo que si la deseas mucho hay riesgo de que tengáis una relación sexual. Si te crees capaz de dominarte y no tener mas que una bonita amistad no veo nada malo sinceramente. Suerte.

Respuesta

Bueno en primera son 6 años de diferencia, eso no importa mucho. Pero debes tener en cuenta si en verdad sientes amor o solo le quieres, y saber si en verdad le amas ya que quizás en ese tiempo que trabajes en el extranjero, conozcas a alguien más y ese cariño o lo que sea que sientas por esa nena se acabe. Si en verdad le amas, le esperaras y lucharas por ese amor. Además recuerda ella tiene solo 13 e igual quizás pueda encontrar a alguien más, aparte solo ah sido virtual su amistad, piensa bien y no confundas tus sentimientos, Suerte

Bueno pues... habíamos quedado en esperar pero no aguantamos y termine viéndola en persona ... ppinshes nervios wey le toque el hombro disimuladamente dijo no me lavare mi hombro ... lo mejor que veo hasta ahora e esperar hasta sus 14 para poder verla con más seguridad

Pues si es para ti, pasara y si no, hay se vera.