Seguros de Responsabilidad Civil

¿Qué compañías de seguros hacen pólizas de R.C. Para autónomos que cubran actividades de riesgo, tales como descenso de barrancos?

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu pregunta puede estar mal planteada; me explico... preguntas por un seguro de RC que cubra un deporte de riesgo siendo autónomo, es decir que como profesional autónomo el seguro de RC en principio de cubre los posibles daños que puedas causar a un tercero en el desempeño de tu actividad profesional, ¿pero qué RC puede haber en el desempeño de un deporte de riesgo?, ¿Podrías causar un daño a un tercero al desempeñar un deporte de riesgo?, lo veo complicado.
Normalmente, cuando uno quiere contratar una póliza de accidentes, es decir daños propios, ya sea de baja diaria o gastos médicos, una póliza para autónomos, es ahí cuando suele aparecer una cáusula de exclusión de deportes de riesgo,( de hecho yo como perito de seguros tengo una póliza de accidentes y baja diaria con esa exclusión de deportes de riesgo) es decir, que en caso de que tuvieras una baja por un accidente practicando un deporte de riesgo no te cubriría.
Si te estás refiriendo a este caso, lo mejor es que busques un seguro específico para práctica de deportes de riesgo, en internet salen varios, como este: intermundial. Es
Incluso cubre la posible RC por la práctica de ese deporte, y las demás coberturas son sobre gastos médicos, traslados, incluso´pérdidas económicas relacionadas con el viaje.
Pelfeo:
Disculpas por mi desconocimiento del tema. A la vista de la respuesta intentare explicarme.
Para empezar mi actividad sería de guía de montaña, técnico deportivo de alta montaña.
La póliza deseada es que tenga cobertura de R.C. para terceros, o sea a los clientes que se acompañan en los paseos o descensos a pie por los barrancos.
En caso de accidentarse una de esas personas que pueda ser rescatado en primera instancia y su posterior atención en un centro medico. E incluso que cubra el riesgo de incapacidad o muerte.
Que cubra la defensa ante tribunales por ls posibles demandas y otras posibilidades que ahora mismo desconozco podrían acontecer.
Lo que busco es una compañía que contrate pólizas que cubran estos riesgos.
Muchas gracias y un saludo.
Veo complicado el caso que planteas, pues no se trataría de una póliza de R.C., porque de hecho que tus clientes dudo mucho que pudieran considerarse terceros frente a la póliza; esta es una de las máximas de un seguro de R.C., la consideración de terceros frente a la póliza. De hecho a mi criterio, en tu actividad, un tercero tendría que ser una persona ajena al desarrollo de tu actividad, incluso un cliente no podría ser un tercero.
Yo más bien pienso que tendría que ser una póliza de accidentes, un multirriesgo, que hiciera extensivo la consideración de asegurados a todos los participantes de tus actividades; y pagarías una sobreprima por esa especificación que además te aconsejo que exijas que venga bien indicada en las condiciones particulares de tu póliza.
Mi consejo es que para empezar te dirijas a esa web que te di, que venden un producto multirriesgo de accidentes y les plantees el asunto como te digo, contratando una póliza de accidentes de deportes de riesgo extensiva a todos los particpantes de tu empresa.
Es posible que te lleguen a exigir algún protocolo para poder verificar tal cualidad en caso de siniestro.