AEG santo 3242 no enciende luz interior

Tengo un frigorífico AEG santo 3242 que no se enciende la luz interior al abrir. He cambiado la bombilla pero nada. ¿Qué puede ser? He desmontado la carcasa de la luz para ver si el cable estaba bien y todo está correcto hasta que llega al panel de control que no he abierto.

2 respuestas

Respuesta

Leo en el MANUAL del USUARIO que la luz esta controlada por un pieza con temporizador, por si queda la puerta abierta o mal cerrada por un tiempo prolongado. No aclaran que tipo de CHISME es el que lo controla por lo que no puedo guiarlo más allá. Solo un consejo. Desconecte el frigo por unos minutos para provocar un reseteo general del controlador. Con eso debiera ponerse todo a cero y continuar con su labor. Si no fuese así, deberá localizar ese CHISME o dispositivo controlador de la luz interna. Suerte.

http://www.manualsbase.com/es/manual/561583/refrigerator/aeg/santo_3900_e/

Aquí le dejo un video con el cual resuelva su problema.

https://www.youtube.com/watch?v=pb6rTzrAwOQ

Imagino que ese DEVICE o CHISME no es otro que un switch o leva interruptora siendo a veces un simple botón de ida y vuelta. Estos interruptores suelen fallar por el uso y el abuso al abrir y cerrar la puerta. Asegúrese que este funciona correctamente pulsándolo y dejando que salga por su propio muelle interno. Suelen ser la parte más factible de rupturas o desgastes. Aquí un video más explicativo. Suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=RnAs0MwW3D0

Gracias por las respuestas. Probaré lo de desenchufarlo pero creo que no funcionará porque a veces he quitado la luz para algunas reparaciones y ha seguido igual al volver a encenderla.

En cuanto a la pestaña no tiene. Creo que es magnético. En la parte de arriba de la puerta hay un círculo pequeño tapado con una pegatina. La despegue y hay un tubito de metal que imagino que será lo que detecte el iman que este en el marco . En ese marco está el panel de control como en casi todos. No sé si desmontar el panel de control para ver si el iman se ha desplazado o si puede ser otra cosa.

En cuanto al vídeo del termostato no sé si eso tendrá que ver con la luz interna de iluminación. La de la alarma cuando baja la temperatura va bien.

Este video .. en el minuto 30 ves los pulsadores de puerta. Aunque el suyo sea magnético, debiera tener un lugar especifico de alojamiento para detectar la apertura y cierre.

https://www.youtube.com/watch?v=Pu80nkM9EIU

Respuesta

Yo tengo un frigorífico AEG Santo, y después de ver que la bombilla no estaba fundida, busqué con un imán donde estaba el interruptor magnético.

Al pasar el imán por el interruptor, este ha reaccionado, y la luz ha vuelto a funcionar.

El interruptor se encuentra por el centro, en la parte de debajo del panel de control.