Catastro no coincide con escritura

En el año 2007 adquirí un ático dúplex construido en 2003. La hipoteca que solicité fue de la mitad del precio final. En las escrituras consta la vivienda tal y como es, planta baja con sus metros, habitaciones, etc, planta superior abuhardillada con 2 habitacione y un baño, metros totales, etc.

En la tasación que me hizo el banco entonces lo mismo, en una posterior tasación en el año 2012 (por un cambio de banco) también se corresponde con lo anteriormente tasado y con lo que viene en las escrituras.

Ahora resulta que estamos pensando en venderla para comprar casa en otra zona y al sondear a ver cuanto podemos pedir nos encontramos con que en el catastro sólo figuran los metros de la planta inferior (he buscado la referencia catastral), ¿cómo puede ser que no coincida con la escritura y que en ambas tasaciones tampoco lo hayan tenido en cuenta?. ¿Qué deberíamos de hacer para regularizarlo?

2 respuestas

Respuesta

Casi nunca el catastro coincide con la realidad. Lo que vale, a la hora de vender, es lo que dicen las escrituras.

Respuesta

Como ya le han indicado, el otro experto, este es un caso muy habitual.

Para solucionarlo le recomendamos se persone en el catastro y mire como pueden solucionarlo, si ellos no pueden hacerlo fácilmente, tendrá que ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.