Problemas de presión caldera Domusa Sirena Mix 30

Hace únicamente 2 años, he instalado una caldera nueva para mi vivienda unifamiliar, de 2 plantas.

La caldera tiene el siguiente problema cuando uso la calefacción:

- En reposo la tengo a 1/1,2 bares de presión.

- Entra la caldera a funcionar, y sube por encima de 3 bares (una locura)

- A partir de cierta presión, la caldera tira agua por la válvula de seguridad.

- Cuando no actúa la calefacción, y la caldera vuelve a reposo, lógicamente con el agua que ha tirado, la presión ya no es 1/1,2b, sino que se baja por debajo del límite (0,5 bares), y queda bloqueada con alarma de presión.

Lo primero de todo es que pensaba que tenía una fuga, pero leyendo mucho sobre esto, todo parece que es problema del vaso de expansión, con lo que creo que por ahora tengo suerte (no quiero pensar el picar suelo o paredes para sacar la fuga!).
Me dejaron una bomba con manómetro, la caldera estaba apagada y casi al mínimo de presión (0,2bares). Le metí 0,8 al vaso de expansión (según las recomendaciones que he leído), y noté como el manómetro tanto de la bomba como de la caldera subían. Llené con agua hasta 1,2 bares.
He hecho la prueba esta semana, y vuelve a hacer lo mismo. ¿Qué puede ser? ¿Alguna prueba para comprobar si el vaso esta roto? ¿Otra causa posible?

1 respuesta

Respuesta

Eso tienes roto el vaso de expansión casi seguro al 90%,,, pincha con un destornillador el vaso expansión donde el pitorro y si sale aire buena señal, si sale agua (ROTO 100%), saludos

Muchas gracias por la respuesta. Probé lo que decías y salía aire, por tanto ya estaba mosqueado.

Dejo aquí mi caso por si le pudiera servir a alguien la ayuda.

Volví a repetir la operación pero esta vez vaciando todo el agua de la instalación (caldera+circuito calefacción). Metí el aire al vaso, rellené con agua, puse todo en marcha.

La caldera arrancaba, pero a la hora de usar agua caliente o calefacción, no llegaba a saltar el quemador. (posiblemente metí aire al circuito, pero ya no quise experimentar)

En vista de esto, llamé al servicio técnico y me cambiaron directamente el vaso de expansión, revisaron bombas, quemador, analizaron gases, e hicieron una puesta a punto general de la caldera. Ahora mismo va como un avión.

Con esto, quiero decir que tal vez en casos delicados, es mejor la intervención de un profesional.

No obstante, la ayuda de expertos como vosotros es impagable.

Respóndeme para poder finalizar y puntuarte positivamente.

Saludos

Está claro y totalmente de acuerdo que lo mejor en muchos casos es avisar al servicio técnico oficial, me alegro se haya solucionado y a disfrutar de la caldera, espero que ya no se te rompas mas piezas porque es una caldera de bastante calidad y que no suele dar problemas, saludos! (Por favor acuérdate de puntuar finalizando, gracias)