Caldera Domusa gasoil no calienta agua

Mi hermano tiene una caldera de gasoil Domusa modelo Sirena mix dúo y no calienta bien el agua. Si abres el agua caliente para ducharte a tope al principio sale el agua muy caliente y tienes que mezclarla con agua fría como es normal pero al poco rato cada vez hay que restarle mas agua fría hasta que al final solo tengo la llave del agua caliente abierta y aún así el agua sale tan templadita que se pasa frío en la ducha. La única manera de conseguir que el agua caliente salga un poco mejor es abriendo poco el grifo para que no tenga mucha presión. La calefacción en cambio funciona de maravilla y los radiadores calientan a rabiar. Esta caldera tiene 17 años pero siempre ha funcionado muy bien. ¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, el único problema es que pasa mucho caudal, y tienes que cerrar un poco la entrada de fría a la caldera para que pase menos cantidad ya que como es producción instantánea

¿Qué tal ha probado la opción que le dí?

Hola, el tema es que lo hace desde hace poco tiempo. Esto mismo no lo hacía antes. Puede ser

Puede ser que haya más caudal ahora que antes, ya que en la potable suele pasar

Muchas gracias, voy a verlo este fin de semana y te comento. Un saludo.

Pon un recipiente debajo del grifo de la caliente y controla en un minuto el caudal que ha salido, a ver si supera los 8 litros