Mi pez betta no quiere comer

Mi pez betta últimamente no quiere comer, se la pasa quieto y sus aletas están decaídas, ¿qué debo hacer?, me preocupa mucho:(

1 respuesta

Respuesta

Esta claro que algo le pasa. ¿En qué acuario lo mantienes? ¿Litros? ¿Filtro? ¿Rutina de limpieza? Hay que buscar el motivo. Empezaría por cambios de agua regulares. Sin saber más es difícil.

Cuéntanos más para ayudarte

Comenzando tengo dos peces uno es hembra y el otro es macho, los tengo en dos peceras diferentes, son peceras pequeñas. Hoy note que el macho tiene un comportamiento diferente, le cambio su agua cada semana 5 dias y ocupo agua purificada.

¿Notas algo en las aletas? Manchas o que estén deshilachadas. Estomago inflamado o cosas así.

Si, sus aletas están deshilachadas, de repente se deja caer al fondo de la pecera

Vale. Tienes algún problema con la calidad del agua. Supongo que no tienes test. Así que lo que yo haría es cambiarle todos los días el agua para intentar mejorar eso.

La clave es el agua

Es recomendable comprarle algún tipo de producto para el agua o cosas así?

Si. Siempre, y si puede ser de calidad y te lo puedes permitir mejor. El cloro del agua es muy perjudicial para los peces. Yo uso seachem prime. En madrid tenemos además de cloro, cloraminas y este las elimina.

Intenta que sea de marca reconocida