Disculpen como se que un ruteador esta funcionando?

Llegue a un centro de computo pero veo que hay un routeador y un switch, no se mucho del tema. Y no si esto esta funcionando.

1 respuesta

Respuesta

Las preguntas que te tengo que hacer en este caso son:

¿Hay internet en las máquinas? Porque si no tienes es que router no anda ya que no esta designando ips o ruteando los paquetes

Si conectas una notebook o pc al router directamente. ¿Tiene internet? Si es que si, también estamos en un "esta andando"

O en caso de no tener un modem de internet hay que mirar de otra manera:

¿Las máquinas tienen asignada una ip estática o dinámica?

Osea, ¿cuándo entras a las propiedades del adaptador ethernet ( el icono que te muestra la computadora con el cable en caso de estar por cable o el signo del wifi) la opción protocolo IPV4 o IPV6 esta como automática?

Si esta automática y en el "estado" tiene una ip designada el router anda

Si es un router wifi y conecta también es una señal de que funciona

Tenemos muchas maneras de saber si anda el router. Es el "alma" de la red je je

Fácilmente con las preguntas de arriba es fácil de saber a simple vista. Si me contestas a todo que no me faltaría que des algunos datos más para poder decirte como mirar bien.