Mi pc no reconoce la red wifi.

Tengo un acer aspire 5920 de hace 8 años y hasta ahora no he tenido ningún problema con la tarjeta de red, pero ahora que me han puesto fibra óptica, no me reconoce la la red que quiero poner, siempre me sale una red "Onowifi" que la desactivo mil veces y me vuelve a aparecer, lo hago desde propiedades de la red y nada, mi red que es de jazztel pero me pone que no es segura y tengo problemas de conectividad. Tengo otro ordenador de sobremesa y con este no me pasa. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Para descartar posibles conflictos deberíamos eliminar variables, primeramente intenta conectar tu notebook a otra red Wifi, así sabremos si no es problema de desconexión de tu tarjeta de red ó incluso su fritura por exceso de calor. Si conecta ya tenemos parte del camino hecho, está claro que no es problema del router ya que otro PC si se conecta a la red Wifi.

Con la tablet y móviles que tengo no hay ningún problema, se conecta correctamente.

Está claro que el problema no está en el router sino en el notebook, deberías comprobar si el notebook se conecta a otra red Wifi distinta de la tuya.

Respuesta

¿Haz resuelto ya tu problema de conexión en ese equipo Aspire?

No todavía no he logrado conectar vía wifi el pc.Solamente por cable Ethernet.Podría ser fallo de la tarjeta  de red del pc que sólo reincide en reconocer una sola red.No se que hacer.

Si antes funcionaba con otro servicio y por el solo hecho de cambiar de proveedor del servicio no debería haber cambiado nada y seguir funcionando igual. Por otro lado Jazztel es la empresa que te ofrece el servicio, el nombre que le des a tu red o conectividad puede ser otro diferente, podría tener el nombre del router o el que elijas tu mismo al configurar el mismo router; tal vez sea tu nombre de red ese mismo que vez, es decir Onowifi, si la red tiene seguridad solo deberás indicar la contraseña que tiene de acceso a la red wifi. Podrías además revisar si no tienes asinada una IP fija en el protocolo TCP/IPv4 y la conexión sea dinámica o al reves.

Las redes que lee la red wifi son todas las que encuentra cercanas si hubiese más de una conexión cercana verías más nombres de redes a conectarte, por eso me da la impresión de que tu conexión (ya que es la que ves solamente) es esa misma Onowifi.