Que pasa si después del saque inicial no hay ninguna bola metida y siguiente jugador Le da a una bola rayada y mete una lisa

Me quedo con la que se haya metido no o es falta para el rival

1 respuesta

Respuesta

Por tu formulación de la pregunta asumo que preguntas para el juego de 8-Ball (bola 8).

Bola 8 es un juego de nominación, es decir, hay que comunicar (si no es obvio) qué bola se pretende meter en qué agujero.

En la situación que describes nos encontramos en la denominada "mesa abierta" en la que aún no se han designado los grupos de bolas a los jugadores.

Así pues, si el jugador había nominado una bola rayada, acaba su turno y el otro jugador aún puede decidir entre lisas y rayadas.

Si el jugador nominó la lisa que acabó metiendo se trata de un tiro correcto y su turno sigue (teniendo ahora las bolas lisas).

Información adicional:

Despues del saque, independientemente de lo que suceda, la mesa siempre está "abierta", o sea que no está determinado qué bolas corresponden a cada jugador. Es después del primer tiro correcto (sin falta y nominando de forma adecuada) ejecutado después del saque cuando esto se decide.

Además, estando la mesa abierta, como quizás se ha podido deducir de mi respuesta, se pueden usar las bolas rayadas por ejemplo para meter una lisa y viceversa.