Dudas sobre puntos cortos. Dhs 651, Baxter o...

Soy un jugador lapicero, uso puntos cortos dhs 651 con una madera dhs carbon c - wd que tengo no hace mucho y que la siento barbara. (antes jugaba con una double happiness 032). Uso una sola goma. Mi tipo de juego es de ataque/contrataque, juego muy sobre la mesa, topeo muy poco y le pego muy plano, tanto en los bloqueos de revés como en los drives. El problema que se me presenta es que en los torneos termino haciendo un juego muy distinto al de las prácticas en las cuales muy pocas bolas se me resisten para atacarlas, pero en los torneos me siento inseguro y termino jugando a bloquear o pasarla la mayoría de los tantos, y cuando quiero salir salgo muy inseguro. Tal vez los nervios sean un factor determinante, pero según los amigos del club debería cambiar la dhs por gomas de nueva generación como la baxter pretensada que según creen me permitiría abrir el ataque con m, as efecto y así topear un poco. También me recomiendan cambiar por una lisa, pero bueno, me gustaría que me orientes y saber si vale la pena cambiar mi 651 por una baxter o flarestorm, ya que no es cuestión de cambiar por cambiar gastar dinero y tiempo de adaptación, en ese aspecto soy más conservador. Una de las cosas que más me molestan ( agrego) en los torneos es jugar con jugadores de menor nivel que generealmente juegan todas bolas muertas ( blandas con muy poco efecto) Como dato orientativo te comento que también probé la 652 conla que se puede jugar conmas efecto, pero me decidí por la 651 porque para ataque plano es magnifica. Pero hay que estar demasiado seguro para lograr salir en competencias.

1 respuesta

Respuesta
Una de las ventajas de la goma Dhs 651, es que te permite variar la velocidad en las bolas muertas, lo que te permite variar el tiempo de juego en la velocidad de la bola y desconcertar a los jugadores con quienes te enfrentes en los partidos. Como eres lapicero, te recomiendo que mires jugar He Zhi Wen quien arma varias jugadas desde el servicio. Tal veZ no te va bien en los torneos porque no tienes estrategia de juego. Bloquear y topear la bola forman parte importante de como organizas las bolas de ataque. Y otra cosa más la goma dhs 651 te permite neutralizar los ataques de spin de tus oponentes y si aplastas la bola´con precisión puedes ganar el punto.
Prueba la goma con varias velocidades y distancias en tus entrenos en la mesa; es decir aprende a manejar tu goma en bolas rápidas y largas, cortas y lentas, cortas y veloces, bolas medias con avance y tendiendo hacia abajo y bolas muy lentas con sólo con roce. El confundir la posición de golpe de tu oponente es vital, debes engañarlo para que no sepa hacia que dirección vas a enviar la bola.
Si no te funciona con la madera de carbono, intenta con una corriente o una de siete capas. He jugado con ambas; yo prefiero las corrientes de 5 capas porque me proporciona más control y oportunidad de atacar en remate seco y con spin y loop. No olvides variar el juego, sorprender y engañar al adversario. Aprende tu juego variado que jueguen tu juego y no tu el de ellos, el problema es que si mantienes un patrón de juego similar con gomas de puntos se hace predecible para tu oponente y perderás con facilidad .
Entrena mucho
Me cuentas como te fue y mira muchos partidos de jugadores de puntos cortos como
Cheng Longcan, Jiang Jialiang y He Zhi Wen.
Éxitos
Desde ya te agradezco tu respuesta. Todo lo que me sugerís esta muy bien y a pesar que uno siempre tiene que tener en cuenta tus consejos, es bueno que se lo recuerden. Soy admirador del maestro Jiang jialiang, intento jugar como el (salvando las inmensas distancias y no geográficas precisamente), también he descubierto hace poco a He zhi wen, y obviamente a cheng longcan de las épocas del maestro jiang. Yo jugué hasta los años 95 y regresé hace menos de un año, tengo 45 años. De hecho jugaba con la misma paleta de jiang, pero lo que observo es que en la actualidad las gomas han evolucionado mucho en velocidad control y efecto, y por ejemplo cuando miro los partidos de jiang con waldner por ejemplo, los tops de waldner parecen ser mucho más lentos de los que se hacen en la actualidad. ¿Entonces mi pregunta estaba referida a si por ej. la dhs 651 es una goma desactualizada o esta a la altura de las nuevas pretensadas?. Lo que me decís de tener una estrategia de juego es muy válido, yo generalmente estoy al acecho para atacar pero no tengo estrategias definidas, en los partidos fuera de campeonato lo hago, pero en los torneos me cuesta acomodar el cuerpo para empezar el ataque empujando la pelota, (como lo hacia jiang) para darle velocidad y empezar a atacar. Por eso tal vez pensaba que con una goma que enganche un poco más tal vez pueda salir mejor. Lo que siento es que la muñeca en los torneos usualmente esta más rígida que fuera de ellos. ¿Finalmente sabes con que goma esta jugando he zhi wen? ¿Y con que madera? Porque no pude encontrar esa información.
Desde ya te agradezco por tu tiempo y te mando un saludo desde Argentina.
Pdt. ¿descarto el probar la Flarestorm y la Baxter? ¿POr qué recomendás la 651 por sobre ellas?
Gracias por todo
La nueva goma dhs 651 para bolas de 40 es de espuma amarilla brillante, los granos tienen espacio más separados que en la anterior versión 2 versiones (vieja y nueva funciona bien, no hay dhs 651 pretensada ). La espuma es más suave, buena para atacar y bloquear, tiene menos sensibilidad al efecto del adversario, las otras son más versátiles en variación, pero pierdes ataque en seco, la muñeca es muy importante en direccionar las bolas, ya tu cuerpo irá recordando lo que aprendiste antes conforme entrenes, recuerda que He Zhi Wen de 47 años juega dentro de la mesa y es uno de los jugadores más veloces del mundo y de los de mayor efectividad en los servicios, analiZa sus jugadas desde los servicios de bola alta y como engaña con las rotaciones .
Puede ser que en los torneos te hagan estrategias para que no ataques y te neutralicen desde el servicio, de pronto tienen estudiado tu juego; a once puntos es un juego de mayor estrategia que a 21.
Las Donic Baxter se ven mejor en estilo europeo combinados con una goma lisa.
La goma de He Zhi Wen es RITC 802- 40 2,2 (nunca jugó con pegmento de velocidad) y la madera es PF4-032 de las clásicas que tu tenías. Creo que Liu Guoliang también usó esa goma después de la stiga clippa . No me acuerdo la goma que usa He Zhi Wen de tapa para peso, toca con dos gomas. Dicen varios jugadores que es un buen cambio de dhs 651 antigua versión a RITC 804-40 eso si te lo recomendaría. Si te presta algún amigo prueba la flarestorm para tu juego puede funcionar.
Éxitos y saludos desde Colombia
Gracias amigo, muy amable por ocuparte de aconsejarme. Tratare de insistir con mi 651 que realmente me gusta (lamentablemente no tengo ningún conocido que tenga una flarestorm) y ademas es la goma del maestro. Me concentrare en entrenar estrategia y salida, y servicios. Y luego del próximo torneo te escribiré para comentarte mis avances.
Muchas Gracias.