Ruido en caldera Thema 23f

Tengo una caldera Thema 23F que, de vez en cuando y solo en modo calefacción, emite un ruido continuo, es como un ruido ahogado, como si algo girara rozara. La presión es correcta, calienta el agua, la calefacción funciona, todo parece ir bien pero el ruido está ahí.

¿Qué podría ser? He leido algo de la válvula inversora pero no encuantro el despiece para ver como está construida. Si hago actuar la palanca roja que tiene de izquierda a derecha el ruido se quita pero al tiempo vuelve.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando comentas, el tema de que le das a la palanca roja, ya nos estas indicando que ese aparato tiene muchos años, la avería esta seguro en la pieza que dijo el compañero (válvula de tres vías) entre el coste de la pieza mano de obra y desplazamiente, muy posiblemente te gastes el tercio de lo que vale una caldera nueva, por lo tanto solo tendrías en la pared un aparato viejo más caro, mi consejo es que si el ruido no es muy molesto, aguantes la caldera y cuando ya no funcione te pongas una nueva

Respuesta

Si, el ruido te lo produce algun asiento de la valvula, con el tiempo la membrana no desplaza por completo y eso hace que no cierre completamente, y produce ese ruido de friccion.

Seguramente habria que cambiar la membrana, pero no es urgente.