Agua caliente/fria saunier SD 214/23 año 1992

El agua sanitaria lo mismo sale caliente que fría, síntoma de tener la membrana de intercambio rota (ya me pasó otra vez). Compré el kit nº 52519 que incorpora la membrana, la pieza de plástico(creo que se llama bóveda) que lleva en el centro el pasador, arandelas de goma, filtro agua.
Después de sufrir mucho para quitar el cuerpo donde va alojada la membrana (lo desmonté por detrás) resulta que la membrana no está rota, aunque si un poco deformada, pero el pasador de la pieza de plástico se desplaza con mucha dureza, por lo que lo he limpiado y se desplaza más suave, y he vuelto a montar las mismas piezas, sin usar las nuevas.
Se ha solucionado algo pero no demasiado, ¿Tendría qué cambiar todas las piezas por nuevas o puede ser otra cosa?
Para quitar el cuerpo de la membrana ¿será mejor quitarlo entero, aflojando el tornillo que hay en el alojamiento donde está la palanca de encendid/apagado de calefacción? O ¿Cómo se da mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Si la membrana esta deformada hace el mismo efecto que si estuviera rota, me he encontrado casos en los que por una deformación apenas apreciable la caldera no funcionaba bien. Si que es mejor quitar el tornillo que dices. Y quitar el racor telescópico que une la válvula de agua con la plantilla de la caldera, quitarlo no solo aflojarlo, y como mejor sale es una vez quitado todo eso sacar la válvula de agua cogiendala con el tubo que sube al intercambiador de placas.
Hola: por problemas familiares (accidente tráfico) y de tiempo no he podido desarmar otra vez la válvula de agua pero estoy convencido que tu respuesta es 100% la correcta, así que cuando tenga tiempo lo realizaré.
Te pongo en mis favoritos.
Muchas gracias