Cuando estas de baja también te quitan lo proporcional de ella en las extras?

En diciembre de 2016 estuve de baja 5 días. En mi convenio de comercio entiendo que me tienen que quitar una parte, en esa nómina se me quitaron 100 euros pero en las 3 extras me quitan otros 30 en cada una en consecuencia a ello según la empresa, ¿es así?

1 Respuesta

Respuesta

Si, la empresa esta en lo cierto, las pagas extras son por trabajo efectivo, por lo que los días de baja estos se descuentan también en las pagas extras.

Al ser una baja de tan corta duración, usted no notaria el efecto, pero la prestación que abona la empresa mientras se esta de baja, ya lleva incluida un porcentaje de la parte proporcional de la pagas extras.

Gracias por tu atención, deduzco entonces que es correcto que por 5 días de baja el total sea casi unos 200 euros con un contrato de 934 euros? Estaría bien más o menos así?

No le puede confirmar que los cálculos estén bien hecho, ya que sin saber ni salario bruto, pagas extras, convenio, es imposible calcular.