Descontar horas de trabajo

Trabajo en una cooperativa de fruta envaso fruta, al año nos dan 9 horas para motivos personales, cuando necesitamos más horas por cualquier tema o faltamos al trabajo nos quitan la hora o las horas de la siguiente manera .Ellos lo calculan así el sueldo que cobramos al día todo incluido salario diario vacaciones y la hora extra que hacemos lo multiplican por 224 días(según ellos son los días mínimos que se trabajan al año) por 9 horas de trabajo diario. Lacuenta me la hicieron así
salario diario35, 24x9=2016 horas trabajadas al año
35,24x30x12dividido todo por 2016=6,29
Yo falte 5 horas por medico y me quitaron 31,45
Yo pregunto esto se hace así es legal me quitan casi un día de sueldo y yo no lo veo claro pregunte que que pasa con los demás días y me dijo que no que solo los mínimos no lo entiendo creo que nos están engañando

1 respuesta

Respuesta
En lo que te descuentan ba también una parte proporcional de la SS
Hola gracias por contestarme pero no entiendo como se puede descontar la parte de la seguridad social eso quiere decir que no cotizo el tiempo que no estoy en el trabajo y no me cuadra lo de los 224 días de trabajo mínimos que ellos dicen, si se mutiplica por 30 días y 12 meses del año, nosotras trabajamos 304 días al año discúlpeme pero no me he aclarado muy bien, como es posible que me quiten también la parte de la seguridad social. Gracias
A todo el mundo cuando falta al trabajo sin motivo justificado la empresa descuenta el salario correspondiente más la parte proporcional que paga a la ss por el tiempo que no a trabajado sin justificación y si que cotiza pues la empresa lo paga pero como no a trabajado se lo descuenta a ustet y el calculo cada convenio es diferente y no se cual es el suyo