Construccion de vivienda en solar

Soy nueva por aqui y necesitaria algo de ayuda. Hemos comprado un solar con la intencion de hacernos una vivienda. El solar tiene una fachada de 12 metros y se estrecha hacia el final acabando en 7 metros al fondo. Tiene un fondo de 28metros. Nuestra idea es construir un garaje para dos coches, cuatro dormitorios, uno de ellos con vestidor, salon, cocina, lavadero/cuarto de plancha, dos baños, patio grande con piscina, y una especie de cocina campera con chimenea para juntarnos con amigos familia.

Contamos con que todo eso no nos sale en una sola planta con los metros que tiene el solar ( 257m2). La duda que tenemos es si contruir una planta diafana a nivel de la calle donde estaria el garaje, la cocina campera, un dormitorio y un baño. Y luego una primera planta donde estaria todo el resto de la vivienda.

La otra opcion que tenemos es hacer sotano para garaje y cocina campera y un aseo, y todo el resto de la vivienda en una sola planta a nivel de la calle.

¿Me podeis ayudar un poco con los numeros? ¿Se va mucho de precio excarvar un sotano? ¿Pierdo muchos metros en la rampa?

El principal beneficio que le veo al sotano es que quito escaleras de la vivienda, ahora somos jovenes, pero llegara un momento que no.

2 Respuestas

Respuesta

Pregunta insólita! Debes buscarte un arquitecto que te haga el proyecto de acuerdo con vuestras necesidades, los planos, se ocupe de los permisos, y una serie casi infinita de etcéteras... A ello seguirá la ejecución de la obra. Te compadezco.

Respuesta

En mi opinión, optaría por construir la planta diáfana donde esta la calle, y pondría aseo, cocina con salón -comedor, garaje y dormitorio. El resto lo pondría en la primera planta. Si no hay espacio suficiente, eliminaría el dormitorio en la planta diáfana y lo pondría arriba. Pero desde luego, pondría un salón-comedor junto a la cocina, y más, teniendo en cuenta que es una planta abierta.

Soy de Sevilla. Conozco a un arquitecto que quizá pueda ayudaros si estáis interesados. Por otra parte, yo soy decoradora y puedo asesoraros o realizar proyectos completos de interiorismo, que os sean válidos para diseñar la decoración de vuestro hogar. Realizo también imágenes en 3D con visión aproximada del resultado final de detalles decorativos, como iluminación, textiles, mobiliario, etc. Podéis ver mis servicios y mis trabajos en mi blog de decoración:

Mi correo es: [email protected]