Falta por temporal con justificante

A cuenta del temporal del fin de semana pasado, el lunes 8 de enero no pude ir a trabajar por no poder salir del barrio donde vivo en un pueblo. Hable con mi jefa y me dijo que no pasaba nada que me quitaba un moscoso. Mas tarde me llamaron del ayuntamiento del pueblo para ir a por un justificante que estaban dando... En el ponía que debido a las nevadas del 6 y 7 de enero no se podia salir del municipio fecha y firma 8 de enero. Le presente y aun así mi jefa me dice que me va a quitar el día. ¿Con ese justificante tiene derecho a quitarme el día?.

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que la ausencia haya sido justificada te libra de que te puedan sancionar. En algunos convenios colectivos se tienen en cuenta casos así, y por ejemplo, pueden decir que en la primera ausencia justificada no se proceda al descuento de las horas no trabajadas, así que sería cuestión de verlo. Pero si en tu caso no existe este tipo de mejora, la empresa está en su derecho de descontarte el día.

Ahora bien, lo de decidir unilateralmente que te quitan el día moscoso... ahí no están en su derecho, eso es como si te dicen que te quitan un día de vacaciones por así lo han pensado.

Lo más probable es que decidan esto por su comodidad, porque así, la asesoría o el departamento que les lleve las nóminas no tiene que hacer modificaciones.