¿Es ilegal pedir dinero a cambio de una amistad?

Mi hermano, en plenas facultades, me dice que debido a que le cuesta mucho ligar, entender a las mujeres, etc, tiene una amiga que lo aconseja por teléfono, sobre cómo actuar, y él le envía dinero a cambio.

En los emails que he visto, ella le indica desde el primer minuto que no se trata de una relación afectiva, ni tiene nada que ver con sexo (jamás se han visto en persona de hecho), y que ella no es psicóloga sino que sólo aconseja en base a su criterio.

¿Esta haciendo esta mujer algo ilegal? Estoy pensando en hacer algo

2 Respuestas

Respuesta

Esa mujer está haciendo lo más legal del mundo: cotizar por el ejercicio de una capacidad . No hace falta ni ser funcionario ni tener título para cobrar. Deje a su hermano.

Respuesta

De amiga, nada. Es una aprovechada, y el tonto es tu hermano. Pero de ahi a considerar que lo que hace esta chica es ilegal, hay un trecho. Mira de aconsejarle que no siga dejándose engañar.